Publicado el 19 de diciembre de 2013



Síguenos en     

Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos en Navidad

Se acercan las vacaciones de Navidad y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido sus informes donde prevé un total de 16 millones de desplazamientos por las carreteras de las comunidades autónomas. La operación empieza esta mismo viernes a partir de las 15.00 horas y acaba con las 24.00 horas del 6 de enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

El mayor número de desplazamientos tendrá lugar entre el viernes 20 y el miércles 25, con 5,6 millones de desplazamientos, después entre el 27 de diciembre y el miércoles 1 de enero (5 millones de desplazamientos) y las fiestas de reyes, con 3,3 millones de desplazamientos.

Para este periodo se ha inciado una campaña por parte de tráfico al haber tanto desplazamientos cortos como otros algo mas largos y de manera escalonada. Contará con el soporte de 600 funcionarios y personal técnico, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, entre otros.

Para salir a la carretera se recomienda tener previstas cadenas y realizar un mantenimiento general del vehículo al encontrarse con condiciones climatológicas extremas en muchos puntos del país. La DGT recomienda llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, si el coche no dispone de luces de conducción diurna, prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, llevar puesto el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, etc.


especiales

Escribir un comentario

Voto