Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza se concentran para evitar más recortes

Publicado el 01 de Febrero de 2013 Sin Comentarios
Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza se concentran para evitar más recortes
0 0
Los ayuntamientos españoles están inmersos en un gran proceso de cambio y recortes donde muchos puestos e trabajo peligran. En algunas comunidades autónomas ya se ha afirmado que van a despedir a algunos trabajadores públicos durante este año 2013. Por este motivo, los trabajadores de las contratas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado con el fin de frenar los recortes y piden que en los Presupuestos de 2013 se apueste por la calidad del empleo. Ya en 2012 hubo un recorte del 15% en el presupuesto de las contratas municipales, de las cuales una gran parte tienen impagos. La consecuencia de todo ello son los despidos en tales contratas de un 20% aproximadamente. Debido a la crisis, ya durante el año 2012 se ha dejado de contratar a trabajadores para sustituciones, para temporadas de verano, y no se han sustituido las vacaciones, ni las incapacidades temporales. Algunos trabajadores de estos colectivos se quejan de ser los que están pagando la crisis cuando están totalmente ajenos a las posibles irregularidades que se hayan podido acometer. Los trabajadores van a seguir centrándose ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza las veces que consideren necesarias y dependerá de la aprobación de los presupuestos de estos 2013 para seguir firmes en este aspecto. Las contratas municipales agrupan entre 4.000 y 5.000 empleados, entre los cuales están los responsables de servicios del mantenimiento de parques y jardines, de la limpieza pública, de la conducción de autobuses urbanos... El 6 de febrero se prevé una nueva concentración de tales trabajadores en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yhenifer Duran escribió:
    "Saludos cordiales, me interesa saber cuales son los requisitos para vivir alli y que tan seguro es ,..."
  • Angel escribió:
    "Buenas noches, quisiera saber, si aún está, o el lugar donde vivió mí padre Ángel Rollan..."
  • miguel angel calabozo escribió:
    "hola, mis abuelos Joaquin Calabozo y Josefa Fernández, emigraron hacia Argentina, antes de la..."
  • Exleyner Stevens Cardona velez escribió:
    "Soy enfermero profesional con maestría en gerencia en servicios de salud tengo 27 años. Mi esposa..."
  • Erika escribió:
    "Buena tarde soy colombiana me gustaria recibir informacion sobre como acceder a las.ayudas que..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com