Publicado el 11 de septiembre de 2012



Síguenos en     

Todas las Comunidades Autónomas suben los precio en agosto

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido seis décimas en agosto, si lo comparamos con el mes anterior. Se esta manera, la tasa interanual es el 2,7%, cinco décimas superior a la registrada en julio. Y es que, además, los precios han subido en todas las Comunidades Autónomas españolas, siendo Cantabria donde han tenido mayores incrementos.

Le siguen Castilla-La Mancha y Galicia, con subidas de tasas anuales en seis décimas, hasta llegar al 2,7% y al 2,6%, respectivamente en ambas comunidades. En la otra cara de la moneda de hallan Madrid, que aumentó pero menos su tasa anual, con el 2,5% y Navarra, con el 2,8%.

En todas estas subidas ha tenido mucho que ver el aumento de precio de los medicamentos y el transporte. Pero, durante este mes de agosto, es destacable la subida en el sector ocio, como son los hoteles, cafés y restaurantes, con una subida mensual del 0,7%.

La vivienda registró una tasa anual del 6%, lo que corresponde a seis décimas superior a la julio. Por su parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en dos décimas, hasta el 2%, mientras que otros bienes y servicios tuvieron una tasa del 1,8%.

Hemos de resaltar que algunas bajadas se han dado en el vestido y calzado, con variaciones mensuales de -1,1%.


especiales

Escribir un comentario

Voto