Publicado el 17 de septiembre de 2014



Síguenos en     

Todas las comunidades autómomas aumentan su facturación en servicios

Los servicios aumentan en España dependiendo del sector y la profesión. Y lo más importante es que está aumentando su facturación, como es el caso de los servicios en el mes de julio.

Lo más destacado es que todas las comunidades autónomas presentaron una evolución positiva de la cifra de negocios del sector servicios, y, por tanto, todas aumentaron su facturación en el sector servicios.

Concretamente, la comunidad de Canarias es la que más aumenta esta cifra, con el 4,6%. También le siguen Navarra, con aumentos del 4,6%, y País Vasco, con el 4,3%, dos comunidades tradicionales en el aumento de los servicios y de las actividades industriales en gran medida.

Además, este aumento de la facturación de los servicios se ve traducido en más empleo. De esta manera, el empleo de este sector también aumenta en las comunidades autónomas. En concreto, el empleo tuvo en julio tasas interanuales positivas respecto al mismo mes del pasado año.

Además de las comunidades citadas anteriormente, si miramos las regiones, Baleares y Murcia fueron los lugares donde más aumentó la ocupación. Las tasas fueron de Baleares, con el 5%, y Murcia, con el 3,9%. Como vemos los servicios siguen siendo la base de la economía española, contando con un importante aumento de ellos, siendo el de transportes el que más ha podido aumentar durante el tiempo analizado, es decir, el mes de julio por el momento.

Escribir un comentario

Voto