Terrassa lista para la instalación de una caldera de biomasa de vanguardia para la generación de energía.

Publicado el 28 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
Caldera de biomasa en Terrassa
0 0

La generación de energía mediante maneras alternativas a los combustibles fósiles es una de las maneras en que los gobiernos y empresas de todo el mundo buscan combatir el daño al medio ambiente.

El uso de los combustibles fósiles como el petróleo como el gas generan un gran deterioro ambiental pues al ser consumidos su quema genera una gran cantidad de dióxido de carbono y de otros gases así como partículas contaminantes dejando gran daño a la calidad del aire que repercuta en la salud y el medio ambiente.

Terrassa está lleno de bosques, los cuales, generan una gran cantidad de toneladas en desechos como hojas, ramas y astillas las cuales, al entrar en contacto con una chispa pueden desencadenar un incendio forestal que derive en un gran daño al bosque, pues destruye flora y fauna.

El ayuntamiento ha decidido hacer una gran inversión con dos objetivos: proteger los bosques de Terrassa como el medio ambiente de la localidad, por lo que la compra de la caldera de biomasa tendrá este objetivo pues consumirá hasta 3000 toneladas de material traído desde los bosques.

El procesamiento de astillas y de materiales como hojas y ramas permitirá que se genere energía para el uso del ayuntamiento teniendo una mejor eficiencia energética pues la quema de este material no solo implica menor daño como el generado por los combustibles fósiles sino también la prevención de los incendios.

Son dos las calderas de biomasa que están en funcionamiento en el municipio, pues, una ya había sido instalada en el departamento de sanidad y que se complementará con la traída de la nueva caldera de biomasa la cual permitirá que se genere una mayor cantidad de energía limpia.

Antes de funcionar, se necesitará de una licitación para que una empresa la ponga en funcionamiento por lo que la colocación de la caldera es la primera etapa, la segunda terminará en 2017 para el inicio del procesamiento de la biomasa la cual llegará desde los bosques de Terrassa.

La instalación de la caldera de biomasa por parte del ayuntamiento de Terrassa supone un claro reflejo de que cada vez más los ayuntamientos están comprometidos con el medio ambiente teniendo como objetivo el poder generar una mayor cantidad de energía y aumentar la eficiencia mediante el uso de nuevas alternativas en combustibles.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Leyla escribió:
    "Soy colombiana y tego mi titulo de contador publico con una familia de 3 hijo que requisitos tengo..."
  • Israel Roa escribió:
    "Buenas noches, Por este medio me permito saludarles y al mismo solicitar información de los..."
  • Paco escribió:
    "Hola busco casa en este bonito pueblo, gracias!"
  • Carlos Barra escribió:
    "Hola mi nombre es Carlos soy de Chile tengo 40 años al igual que mi señora y tenemos una hija de..."
    Ayuntamiento de Acebo Hace 15 horas
  • Emilio Barra escribió:
    "Hola buenas soy Chileno y quisiera saber si aún existen posibilidades de emigrar y vivir en su..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com