S&P felicita a los Ayuntamientos españoles

Publicado el 15 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
S&P felicita a los Ayuntamientos españoles
0 0
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's, una de las tres con más renombre del mundo con Moody's y Fitch, ha felicitado a los Ayuntamientos españoles, diciendo que estas entidades públicas y gracias a su capital, ayudan a bajar el déficit total del Estado español. Nos dice que, el déficit esta provocado por desequilibrios en la Seguridad Social y la Administración Central. Una encuesta de S&P, sobre la solvencia y que hace sus estimaciones en 7.346 Ayuntamientos, el 90% del total del país. Pues bien, como resultado de la citada encuesta tenemos como resultado que el 94% de los municipios recibiría una nota “crediticia” superior a la que recibe España en su totalidad. Un 74% de los pueblos tendría una calificación “A” y un 12% recibiría una calificación BBB+. La nota que recibe España es de BBB un “rating” que todavía conserva un grado de inversión o sea un aprobado justito y para los Ayuntamientos la nota sería de un aprobado alto o notable. Los Ayuntamientos son el motor de cambio español que de más nota que la de España. Pero viendo la evolución fiscal favorable estos son el motor de funcionamiento de España, aunque en la práctica actualmente no hay ningún Ayuntamiento que tenga mejor nota que el conjunto del país. Las estimaciones son las que son, y un día no muy lejano, sí podrían tenerla. La mejor situación de los Ayuntamientos con respecto al conjunto del Estado viene dada porque sus ingresos apenas están unidos al ciclo económico no como otros eslabones de la administración. Otra razón son la naturaleza de las competencias, la cercanía a la población y los límites que tienen para endeudarse y que a su vez limitan el derroche. Ayudado siempre por el fortalecimiento de la institución en el municipio y el apoyo gubernamental que han propiciado la corrección de los desequilibrios y errores que habían tenido antes de la crisis. Todo esto les ha permitido una estabilidad presupuestaria y de deuda después de la crisis. Este estudio nos dice que, los Ayuntamientos en el presente ejercicio y en el de 2016, no abandonarán la senda del superávit el cual han alcanzado este año. Pero teniendo en cuenta tres riesgos, Próximos Gobiernos tras las elecciones, podrían apartarse de la senda “creditiva” abandonando las políticas de superávit, que se frene la economía general y se corte el grifo de la financiación municipal por parte del Gobierno. Como viene ocurriendo desde 2012, los Ayuntamientos aportan su superávit para cumplir el objetivo de déficit que se sitúa en el 4,2%. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, ha anunciado que los Ayuntamientos cumplirán el déficit que se sitúa en el 4,2% a día de hoy. Mientreas que la Seguridad Social y las Comunidades Autónomas tendrán un déficit por encima del previsto complicándonos la llegada a meta con el déficit cumplido.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El centro de Cornellá de Llobregat tendrá un nuevo supermercado de Mercadona.
Cornellá de Llobregat ha comenzado a crecer en gran medida, debido a que se encuentra en una provincia de gran...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la...
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com