Publicado el 24 de agosto de 2017

SOLICITUD DE AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN A MINISTERIO DE FOMENTO

Dados los informes emitidos por el Ayuntamiento de La Unión, se han determinado una serie de medidas económicas que podrían ser de provecho general a largo plazo, para la mayor parte de esta comunidad. Esto se debe a que se trata de los presupuestos requeridos para hacer cumplimiento de los acuerdos y proyectos propuestos en las mesas de trabajo a inicios de este año, en los cuales se espera tener “luz verde” para empezar a trabajar de manera directa con la población.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Unión, ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento, una subvención de 214.600 euros para financiar la primera fase de las obras de restauración del Mercado Público. El acuerdo se tomó la pasada semana bajo la presidencia del alcalde Pedro López Milán, con carácter de urgencia con el fin de frenar el deterioro constructivo y funcional del inmueble. En el informe emitido por los servicios técnicos, se presupuesta la obra en 290.000 euros, de los cuales el 26% (75.400€) sería aportación municipal y el 74% (214.600€) sería financiado por Fomento dentro del programa 1,5% Cultural del Ministerio para atender trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español.

La Junta acordó igualmente contemplar en los presupuestos municipales de 2018 dicha partida presupuestaria que permita el desarrollo del proyecto, y destinar el inmueble para uso público de carácter socio-cultural o de servicio público para los próximos cincuenta años. Concretamente, el Ayuntamiento realizará reparaciones en la cubierta del Mercado Público, se reforzarán las estructuras del inmueble y se restaurará los daños ocasiones por la humedad. Además, fue posible determinar una serie de acuerdos dirigidos a mejorar la infraestructura económica de la región a largo plazo, dado el hecho de que gran parte de los ingresos que se han obtenido por parte de los entes gubernamentales hacia el Ayuntamiento de la Unión, son primordialmente dirigidos a cumplir con los presupuestos planteados en mesas de trabajo y debates que tienen lugar al principio del año fiscal. Razón por la cual se han determinado leyes que satisfagan las necesidades, no solo de los trabajadores, sino también de aquellos que administran los recursos que la comunidad obtiene a lo largo del año.

Cabe destacar que estas pequeñas sociedades ayudan a  mantener un nivel económico estable en regiones pequeñas como lo son las que rodean este ayuntamiento, y es importante tener en cuenta que muchos estudios económicos y sociales realizados a lo largo de los años, demuestran que una solidez estructural es fundamental para que los participantes sociales y activos de estas áreas tengan un mayor incentivo al momento de realizar sus labores predeterminadas, ya que se han podido observar los frutos del esfuerzo y las alianzas gerenciales que promueven estos ambientes de trabajos ideales, sin dejar de lado el hecho de que el patrimonio cultural e histórico en España, es un tema que se toma con mucha importancia, y es la epitome de esta y otras naciones de Europa.