Solicitar el padrón municipal on line del Ayuntamiento de Badajoz

Publicado el 26 de Marzo de 2013 2 Comentarios
Solicitar el padrón municipal on line del Ayuntamiento de Badajoz
0 0
En la oficina virtual del Ayuntamiento de Badajoz tenemos acceso a diferentes acciones para facilitar la comodidad al ciudadano. El padrón de habitantes y municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos, según el artículo 53. Se gestiona en la Sección de Estadística del Palacio Municipal del ayuntamiento y su horario es de lunes a viernes de 9,00 horas a 13,00 horas. Este trámite permite pedir el Volante de Empadronamiento Individual, documento emitido por el Ayuntamiento que acredita la residencia habitual del interesado en el Municipio a la fecha de expedición del volante. Lo pueden solicitar los ciudadanos que necesiten un documento informativo que indique la residencia habitual del interesado en el Municipio a la fecha de expedición del volante. Existe también el Volante Colectivo - Unidad Familiar que se indica que las personas empadronadas en un domicilio el día de la expedición del Volante y está dirigido a todas aquellas personas que necesitan demostrar dónde y con quién están empadronados actualmente. Para pedir el certificado de convivencia y empadronamiento se debe entregar copia del DNI o en el caso de extranjeros se entrega la tarjeta de residencia o pasaporte, que siempre han de estar en vigor. Se suele expedir en los casos en que el documento tenga que surtir efectos ante organismos judiciales, adquisición nacionalidad extranjera, pensiones del extranjero... Además, para notificar el cambio de domicilio se necesita fotocopia del DNI de los mayores de 14 años. En el caso de menores de edad, se entregará fotocopia del libro de familia y en su caso copia de la sentencia donde se declare la custodia del menor. En el caso de los extranjeros, se presenta fotocopia de la Tarjeta de Residencia en vigor expedida por las autoridades españolas competentes. También se pide fotocopia del justificante del título que legitime la ocupación de la vivienda.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por jose luis rodriguez calderon 16/11/2015   
Muy buen servicio
Por jose luis rodriguez calderon 16/11/2015   
Muy buen servicio

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com