Sismo con epicentro en Guardamar del Segura afecta a Dolores, Rojales y Elche

Publicado el 05 de Junio de 2017 1 Comentario
Terremoto en Guardamar del Segura (Alicante)
0 0

EL pasado lunes 29 de mayo, se ha registrado un movimiento sismo de magnitud de 2,4, el terremoto tuvo su epicentro al noreste de Guardamar del Segura (Alicante), el mismo ha afectado a las localidades municipales de Dolores, Rojales y Elche, esta información es derivadas de las fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El terremoto, que no registró ni daños personales ni materiales, fue registrado alrededor de las 22.41 (o 10:41 de la noche). Información que ha sido confirmada por Efe Fuentes de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bombero.

Fuentes del Consorcio Provincial han indicado que el movimiento sísmico se ha producido a once kilómetros de profundidad, entre Guardamar del Segura y Santa Pola, de igual forma no han descartado de que el mismo se haya sentido en otras regiones.

Sin embargo, en cronología, se han venido dichos movimientos sísmicos en más lugares de Alicante y sus provincias limítrofes. Para el del día 29 de mayo fue el último registrado en la web de la Universidad de Alicante en la sección de Registro sísmico.

El pasado 28 de mayo de 2017 se registró un sismo de magnitud 1.7 a las 23:02 (11:02 de la noche) en Almussafes, la profundidad de la misma no pudo ser verificada, el día 18 de mayo también se registró movimiento sísmico en el municipio de Beniel con una magnitud de 1.8 a 4 kilómetros de profundidad, el mismo a la hora 22:19 (10:29 de la noche).

Sin embargo estos movimiento de tierra, se registra, que solo han pasado os veces en los últimos 365, en la zona de Guardamar del Segura. Se tienen registros que el sismo con mayor magnitud registrado, este año, en España fue de 4.3, el mismo ocurrió al norte del país a 13 kilómetro de Oltza, Navarre, con fecha de registro para el 10 de marzo de 2017 a las 06:43 (de la mañana), el mismo fue reportada por al menos 24 personas ubicadas en la región.

En la página web del Instituto Geográfico Nacional se han registrados sismos de diferentes magnitudes desde el 30 de Mayo hasta el 04 de abril de 2017, los mismo engloban el área de la Península Ibérica e Islas Canarias. El de mayor magnitud fue el registrado el pasado 31 el mayo de 2017 a las 2:30 (horas de la mañana), con magnitud de 3.4 a 10 kilómetros de profundidad con localización de Atlántico- Canarias.

El último registro de terremoto es del día 04 de abril de 2017 a las 15:15 (3:15 de la tarde) con magnitud de 2.7 a una profundidad de 13 kilómetros, el mismo con una localización en la región del Golfo de Cáliz.

Para mayor información y mantenerse al día con todo lo relacionado a movimientos sísmicos de menor o mayor magnitud los invitamos a consultar la página web del Instituto Geográfico Nacional quien proporciona los detalles de fecha, hora, latitud, longitud, profundidad, localización, y ubicación en mapa del terremoto, ofreciendo adicionalmente las variaciones o fases del movimiento, recomendaciones en caso de terremoto y las previsiones previas para asegurar que tenga un resguardo seguro, la organización y disponibilidad de lo necesario.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Raul 16/06/2017   
La verdad que estuve preocupado pero no fue nada. Soy de Guardamar del Segura y note el sismo.

Otras noticias interesantes

Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com