Publicado el 13 de abril de 2016



Síguenos en     

Sigue el crecimiento en los usuarios del transporte público de Madrid

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros que han utilizado el Metro de Madrid en febrero de 2016 ha crecido en un 8,6% respecto al mismo mes del pasado año, y los pasajeros de los autobuses de la EMT se han incrementado en un 9,6%.

Entre los dos medios de transporte públicos, el total de viajeros que los han elegido ha sido de 88,1 millones, 36,7 de los cuales correspondientes a la Empresa Municipal de Transportes y 51,4 a Metro de Madrid.

En cuanto a los viajeros a nivel estatal, el INE ha anunciado un crecimiento del 16,1% en los trayectos en avión, refiriéndose siempre a los datos del mes de febrero, mientras que los pasajeros del AVE han aumentado en un 13,8%. En magnitudes absolutas, los usuarios de avión dentro del territorio nacional han alcanzado los 2,27 millones y los de los ferrocarriles de larga distancia 2,3 millones, 1,5 de los cuales de alta velocidad.

Si se incluyen los usuarios de la red de Cercanías (43,3 millones), los pasajeros de tren en España fueron más de 48 millones (+2,5% en relación a febrero de 2015). A su vez, el autobús fue utilizado por más de 53 millones de personas (+5,4%), con lo que el total de usuarios del transporte interurbano creció un 4,3% hasta alcanzar los 104,3 millones.

La cifra total de usuarios de transporte público en el mes analizado por el Instituto Nacional de Estadística fue de 383,6 millones, con un crecimiento respecto al mismo periodo del curso anterior del 5,1%, que incluye también transporte especial -escolar, laboral, etc.- y transporte discrecional.

Escribir un comentario

Voto