SIELOCAL, primera plataforma de información del sector público

Publicado el 19 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
SIELOCAL, primera plataforma de información del sector público
0
Nace como una plataforma de información económica que genera informes automatizados y en tiempo real, de los datos presupuestarios de las entidades locales. Ayuntamientos, Comarcas y Diputaciones. La información que podemos consultar en esta plataforma es gratuita. Podemos consultar informes desde el año 2008 hasta hoy. La plataforma pretende ayudar al ciudadano y estimular su participación, ya que la información contable pública no se entiende fácilmente. Este portal va más allá de un simple portal de datos abiertos. No sólo podemos ver la información, sino que podemos entenderla ya que nos resalta aquella que de verdad nos resulta útil. Se pretende que la información llegue al usuario de una forma directa, fácil e inteligible y así poder evaluar los datos obtenidos y poder fabricarse una opinión al respecto. Así aumenta la participación ciudadana. La base de esta plataforma son los datos abiertos que fluyen de los diferentes Ministerios, Departamentos, Institutos Nacionales de Estadística de cada país y mediante el uso de varias aplicaciones de análisis contable y financiero tiene como propósito generar informes, análisis y estudios propios. En resumen, los datos vienen presentados en formatos gráficos y fácil de comprender, facilitándonos el uso y comprensión de los mismos ofreciendo una transparencia informativa de agradecer. Estos datos normalmente no los podemos encontrar en las webs de los Ayuntamientos. SIELOCAL ha compartido los “datos abiertos”, facilitando su puesta a disposición de acceso libre, su procesamiento, transparencia y todo gracias al desarrollo de las aplicaciones propias del portal. De esta manera podemos representar de forma rápida gráficas como, gasto por habitante, endeudamiento, gasto del personal, presión fiscal, gastos de servicios públicos, endeudamiento por habitante. El ciudadano a través de la transparencia que los datos le otorgan, puede seguir de cerca lo que su Gobierno está haciendo y así poder analizarlo y actuar en consecuencia. Esta plataforma da un salto en el conocimiento de la realidad económica de las entidades en general, adelantándose a las futuras leyes de transparencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Recreativo de Huelva sigue necesitando ayuda del ayuntamiento
¡El recreativo sigue necesitando ayuda del ayuntamiento! Esta frase ha sido divulgada recientemente por un...
0 comentarios
Se refuerza el 061 con ambulancias de la cruz roja aragonesa
Los servicios que presta actualmente el 061, van a ser complementados con 12 unidades móviles de la ONG...
0 comentarios
35 ayuntamientos galardonados con las Pajaritas azules
No es el pajarito de Twitter y mucho menos el pájaro azul del Amazonas. Las Pajaritas azules son el objeto de...
0 comentarios
La Diputación de Ciudad Real destina 20 millones para los proyectos y obras...
La Diputación de la Ciudad Real aprobó dos convocatorias ideadas por José Manuel Caballero quien es...
0 comentarios
Prevención básica ante el Coronavirus
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta