Publicado el 12 de julio de 2017

SEMINARIOS DE GRUPOS EUROPEOS EN EJEA

Alrededor de Europa se han puesto a disposición de las comunidades, una serie de herramientas que funcionan como un medio para capacitar a ciudadanos o trabajadores de empresas internacionales, con el fin de dar conocimientos de avanzada en términos de organización, y el Ayuntamiento de Ejea, ha hecho su trabajo en hacer cumplir estos objetivos primordiales, dando a sus ciudadanos, las herramientas necesarias para formar trabajadores preparados para cualquier eventualidad laboral.

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea, estará realizando entre los días 10 y 14 de Julio, una jornada de actividades y cursos que estarán dirigidos por representantes del Gobierno de Aragón, Adefo Cinco Villas y Escuela de Negocios del Pirineo. Todo esto bajo el lema genérico de “Europa está aquí” y es parte de los planes de expansión que se han ejecutado desde la Unión Europea con fines de capacitación para la población en general, empezando por supuesto por pequeñas comunidades como las que en estos momentos tratamos. Sin embargo, este lema se plantea como una plataforma de conocimiento sobre Fondos y Programas Europeos para empleados públicos de la administración, agencias de desarrollo, grupos de acción local, integrantes del sector agrario y agroalimentario, entidades con ideas de cooperación, agentes sociales, pymes con afán innovador, colectivos que trabajan con la juventud y sector educativo, para que de esta forma se pueda orientar a la mayor cantidad de población posible, en las capacitaciones requeridas por los distintos puntos de trabajo en las regiones.

En cinco jornadas de horario de mañana de 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. se realizaran programas dictados por profesionales en materia de Fondos y Proyectos de largo alcance, dando temáticas distintas en cada seminario. El lunes 10 se hará una visión general de las fuentes de financiación europea de las que se dispone en Aragón. El martes 11 se hablará de fondos para innovación agraria y agroalimentaria. El miércoles 12 se abordará los programas europeos dirigidos a la innovación tecnológica industrial. El jueves 13 se pondrán sobre la mesa los fondos para la Cooperación Territorial. Y el viernes 14 se abordarán parte de los programas europeos dirigidos a los jóvenes. Los ponentes que impartirán el seminario tienen un gran nivel, tanto por las entidades a las que pertenecen como por el conocimiento técnico de los Fondos y Programas Europeos. Los docentes del seminario son: Servicio de Fondos Europeos del Gobierno de Aragón, Adefo Cinco Villas, Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ministerio de Agricultura, Campus Agroalimentario “Aula Dei”, Instituto Tecnológico de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Departamento de Educación e Instituto Aragonés de Juventud y por supuesto con el apoyo del Ayuntamiento de Ejea como principal colaborador en la jornada, dando recursos y apoyo moral. El objetivo de SOFEJEA al organizar este Seminario de Programas Europeos es múltiple. Principalmente, conocer y reconocer los Fondos y Programas Europeos y acercarlos a los agentes del territorio regional y municipal.

Comentarios SEMINARIOS DE GRUPOS EUROPEOS EN EJEA