Seis ayuntamientos de Pontevedra instalan bombillas LED

Publicado el 28 de Julio de 2015 Sin Comentarios
Seis ayuntamientos de Pontevedra instalan bombillas LED
0 0
La eficiencia y mejora de ahorro en energía es una de las metas de los ayuntamientos. Por lo que las instalaciones de bombillas LED se están estableciendo en diferentes ayuntamientos de España. Actualmente, la Diputación de Pontevedra está dotando a seis ayuntamientos de Pontevedra más de 200 lámparas de LED sustituyendo a las que antes era de vapor de sodio. De momento, ya se han instalado en los ayuntamientos de Tui, A Estrada, Ribadumia, Nigrán, Meis y Agolada. Estos ayuntamientos están enmarcados en una prueba piloto de iluminación pública, con el fin de hacer un uso más eficiente de la energía a través de la moderna tecnología de alta eficiencia LED. Estas nuevas luces son totalmente modernas y pueden controlarse individualmente y en remoto y los cuadros generales del alumbrado se someten a un seguimiento con dispositivos de monitorización y herramientas de telegestión. Se ha calculado que estas lámparas permiten reducir la potencia de consumo entre el 51% y el 80%. Para poder conectarse, el alumbrado público van conectado a un único cuadro de iluminación pública, y su regulación punto a punto permite ahorrar más energía. Para poder medir los datos de esta prueba se estudiarán mediante una plataforma tecnológica de última generación, basada en el concepto IoT (Internet of Things). Se espera que si la cosa prospera puedan también establecerse en todos los municipios de la provincia. El plan está integrado en el proyecto DepoGAP, promovido por la Diputación de Pontevedra y cofinanciado en un 70% a través de los fondos FEDER. Desde DepoGap optan por un nuevo modelo de gestión de los activos públicos con la eficiencia de las nuevas tecnologías.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • juan franco ibazeta escribió:
    "somos una pareja de 35 y 29 años sin hijos. de la ciudad de mendoza, argentina. descendientes de..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • Concepción Peñalver escribió:
    "Somos una familia compuesta de 5 miembros: 2 niños, una niña de 8 años y un niño de12 años...."
  • michael nordmann escribió:
    "Somos una agencia de préstamos registrada que ofrece préstamos y asistencia financiera a personas..."
  • Bibiana escribió:
    "Buenas tardes somos una pareja de 34 y 35 años con 2 hijos de 14 y 15 años y estamos interesados..."
  • Leonardo Ramírez Ramírez escribió:
    "Estamos interesados en la repoblación de su zona, somos una pareja con niños donde nos pueden..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com