Sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón

Publicado el 04 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
Sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón
0 0
Los ayuntamientos apuestan por la admininstración electrónica y por ofrecer servicios para el buen hacer del ciudadano. La sede electrónica del ayuntamiento de Gijón es uno de ellos y cuenta con servicios operativos las 24 horas del día, todos los días del año. Cuando por razones técnicas se prevea que la sede electrónica o algunos de sus servicios puedan no estar operativos, el ayuntamiento a través de su web informará de ello a la ciudadanía con suficiente antelación. Esta sede, a la que se puede acceder desde la web del ayuntamiento de Gijón, utiliza un sistema de firma electrónica basada en un certificado de sede electrónica. La certificación hace años que se ha implantado en la administración y con ella podemos identificar un portal web y establecer comunicaciones seguras. Para verificar una relación de confianza en el certificado electrónico se hace instalando en su navegador el certificado raíz de la entidad emisora del certificado, que es AC Camerfirma S.A. ¿Que encontramos en la sede electrónica? Hay variedad de servicios, desde tramitación electrónica, servicios sin acreditación de la identidad, inscripción en actividades escolares, inscripción y renovaciones en cursos y actividades deportivas y culturales, reserva de instalaciones deportivas, locales de ensayo y venta de entradas, cta previa, reclamaciones y sugerencias, pago electrónico (Recibos, Multas, Servicios Municipales). Y dentro de las englobadas en aportar servicios de información a la ciudadanía, encontraremos transacciones de acceso a información personal (Registros, Expedientes, Recibos, Padrón), consulta de fotografías de infracciones de tráfico, fechas de celebración de matrimonios civiles. También se pueden realizar otros servicios, como informarse de los tablones electrónicos y la firma de documentos electrónicos, que conlleva el cotejo de documentos mediante código electrónico de verificación (C.E.V.), firma electrónica de documentos electrónicos y validación de firmas electrónicas.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yhenifer Duran escribió:
    "Saludos cordiales, me interesa saber cuales son los requisitos para vivir alli y que tan seguro es ,..."
  • Angel escribió:
    "Buenas noches, quisiera saber, si aún está, o el lugar donde vivió mí padre Ángel Rollan..."
  • miguel angel calabozo escribió:
    "hola, mis abuelos Joaquin Calabozo y Josefa Fernández, emigraron hacia Argentina, antes de la..."
  • Exleyner Stevens Cardona velez escribió:
    "Soy enfermero profesional con maestría en gerencia en servicios de salud tengo 27 años. Mi esposa..."
  • Erika escribió:
    "Buena tarde soy colombiana me gustaria recibir informacion sobre como acceder a las.ayudas que..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com