Publicado el 17 de septiembre de 2013

Se renueva el programa de material escolar gratuito para parte de ayuntamientos de Cádiz

Con el fin de dar soporte a familias que no llegan a final de mes y tienen niños en edad escolar, la Diputación Provincial de Cádiz ha informado que se pone en marcha el programa de material escolar gratuito para 29 ayuntamientos de Cádiz con menos de 20.000 habitantes.

Para esto, los ayuntamientos interesados en continuar con esta línea deben suscribir un convenio con la Diputación para demostrar las condiciones económicas de las familias y las aportaciones de cada institución.

Para tener acceso al material escolar gratuito se debe carecer de prestación por desempleo; percibir el subsidio del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (426 euros) o similar; y otras características especiales.

Por cada alumno de Infantil y Primaria se recibirán ayudas máximas de 40 euros, aunque el límite, por unidad familiar, es de 200 euros para material escolar. El programa, dadas las circunstancias actuales, aumentó la aportación de la institución provincial, donde Diputación y ayuntamientos compartían gastos al 50% y, desde el curso 2011-2012 la institución provincial ya dota con el 60% del presupuesto.

De esta manera, se suma el número de ayudas sin necesidad de aumentar el gasto para los Ayuntamientos y son más las familias que optan a este material. El programa nació el curso 2009-201, y hasta el momento la aportación de la Diputación ha subido en un 67%.

especiales