Se presenta el plan canario contra la pobreza

Publicado el 09 de Junio de 2013 Sin Comentarios
Se presenta el plan canario contra la pobreza
0 0
Ante la crisis que está sufiendo todo el país, y en particular, la comunidad canaria, con tasas de paro elevadas, el Gobierno de la comunidad de Canarias ha presentado el plan contra la pobreza. Este plan se compone de cinco pilares que se centra en: empleo social, el impulso de herramientas contra la exclusión social, el apoyo a la infancia, la vivienda y desarrollo humano. Según el propio gobierno, se trata de un programa en el que están trabajando Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos, agentes sociales y colegios profesionales en el marco del Consejo General de Servicios Sociales para establecer acuerdos conjuntos. El objetivo inicial es favorecer el empleo social, en una comunidad en la que el paro no deja de crecer, con el fin de ampliar la cobertura de la prestación canaria de inserción a personas en riesgo de exclusión social. Se pretende también el abaratamiento de los alquileres para que acceda mayor parte de la población y muchas más familias que actualmente no tienen vivienda. A su vez, se necesita mayores recursos destinados a la infancia para mejorar el sistema de apoyos familiares por hijos a cargo. Una de las líneas de este plan es la vivienda, por lo que se quiere promocionar los alquileres sociales a familias con rentas bajas o bien que se encuentren en riesgo de exclusión social. Para ello, el gobierno canario pretende poner a disposición de este colectivo un stock de viviendas vacías gestionadas por el Instituto Canario de la Vivienda y Visocan. Combatir los desahucios es otra de las metas del plan, para el cual se quieren adoptar medidas con decisiones necesarias para paralizar su ejecución y apoyar la modificación de la legislación hipotecaria según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Gobierno también piensa en las empresas con la Ley Canaria de Emprendimiento que promocione el trabajo autónomo, con medidas de fomento del emprendimiento para establecer, entre otras medidas, una nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • khris escribió:
    "hola soy de Perú y tengo mi esposo y dos hijos menores de 4 y 1 año, estoy muy interesada de ir a..."
  • marcos cristian van muylem escribió:
    "Hola, soy de Argentina, estudie Turismo, Mi esposa es comunicadora social y tecnica en Marketing,..."
  • Candela escribió:
    "Hola buenas noches soy de Argentina. Mama soltera Tengo 38 años y una niña de 15años. Me..."
  • Lorena Valeria Leiva Cañada escribió:
    "Somos una pareja y quisieramos saber los requisitos para ir a vivir alla, Gracias Saludos "
  • Federico escribió:
    "Hola Buenas Noches, estamos con mi familia interesados en irnos a vivir a Ponga, soy yo de 39 años..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com