Se pone en marcha el Portal de la Transparencia para organismos públicos, como ayuntamientos

Publicado el 10 de Diciembre de 2014 Sin Comentarios
Se pone en marcha el Portal de la Transparencia para organismos públicos, como ayuntamientos
0 0
Con el fin de ser todos algo más transparentes, el gobierno ha puesto en marcha hoy el Portal de la Transparencia con el total de 530.000 registros accesibles que dan información de la estructura de la Administración General del Estado. En este portal estarán publicados aquellos sueldos de altos cargos de administraciones públicas y organismos oficiales, contratos, subvenciones o convenios del año 2014  con el fin de que se vaya nutriendo de otras informaciones que se vayan publicando. Los ciudadanos podrán pedir otros datos que no encuentren mediante peticiones dentro de la misma web. Los organismos públicos, tales como los correspondientes a las comunidades autónomas y ayuntamientos disponen de un año adicional para aplicar la ley.  Este portal tiene más de 30.000 informaciones individuales relativas a currículums, convenios o subvenciones , con informaciones institucionales, información normativa y también información económica. Algunos de los datos que los ciudadanos podrán consultar son de tipo económico, como subvenciones, subvenciones a partidos políticos, información presupuestaria, retribuciones de altos cargos, etc. Algo que realmente que realmente preocupa a la población, tras los distintos casos de corrupción acontecidos y relacionados con esta temática. Son datos generales y también específicos de las poblaciones de cada uno de los ciudadanos para saber qué se está realizando en cada uno de los ayuntamientos, pero para ello, los consistorios deben aportar la informacion precisa y acondicionar sus webs para que estén acorde con el portal de la transparencia. El coste de este portal es de unos 300.000 euros y serán 36 personas las que trabajarán en ella, donde 800 personas han realizado cursos de formación presencial y otras 2.000 personas han recibido formación on line. También se nombrará el Consejo de la Transparencia, entre otros, para aporta fiel documentación y datos para que la transparencia sea uno de los ejes centrales de la administración en la actualidad.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yovanny castro escribió:
    "Soy artesano de colombia (sur america) trabajo con mimbre fabrico lamparas y me gustaria conocer o..."
  • Green Life escribió:
    "Hola, Green-Life Loan Company. Nuestra empresa ofrece préstamos sin tarifa inicial a una tasa baja..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • Jorge Botta escribió:
    "Somos un matrimonio italiano con una niña de 14 y un niño de 6 años...mi nombre es Jorge Botta ,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
  • Jesus escribió:
    "Hola soy colombiano tengo 28 viví 12 años en un pueblo del sur hace unos años deje España para..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 12 horas
  • Alejandro escribió:
    "Soy estudiante de coordinación de emergencias y protección civil. Necesito hacer practicas en un..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com