Publicado el 2 de febrero de 2016

Se despide en la ciudad de Salamanca el General Jefe del Mando Manuel Godoy.

Representantes del Ayuntamiento de Zamora han participado en los actos castrenses celebrados hoy en Salamanca, así como parada militar. En el cuartel de Arroquia, el Regimiento de Ingenieros de Salamanca ha despedido al General Jefe del Mando, el General Manuel Godoy Malvar, quien pasará a la reserva, después de ocupar el cargo desde el mes de febrero del año 2012. Han contado con la presencia de Antidio Fagúndez, Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Tomás Antón, Jefe de la Policía Municipal, así como diferentes autoridades civiles y militares, dada su dilatada carrera militar.

El General Godoy, forma parte de la 36ª Promoción de la Academia General Militar, Oficial de Ingenieros desde Julio de 1981 y Diplomado en Estado Mayor del Ejército de Tierra. Durante su carrera ha desempeñado altos cargos dentro del ejército español y participado en numerosas misiones de paz en diferentes países del mundo. Entre sus cargos más destacados podemos enumerar el de, Jefe del Batallón de Caminos perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 en la ciudad de Salamanca, Jefe del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 en la ciudad de Zaragoza y por último asesor en el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Ha sido despedido y arropado por numerosos cargos civiles y militares, con todos los honores que merece una persona que ha trabajado por la defensa de los intereses de España dentro y fuera de sus fronteras.