Se cumplen dos años de la Reforma Laboral con mayor número de parados

Publicado el 12 de Febrero de 2014 Sin Comentarios
Se cumplen dos años de la Reforma Laboral con mayor número de parados
0 0
Hoy miércoles se cumplen dos años de la puesta en vigor de la reforma laboral interpuesta por el Gobierno de Rajoy y algunas entidades del sector establecen que hay más parados. Antes de que se aprobara la reforma laboral había 4.599.829 desempleados. Y dos años después suman 4.814.435 parados, lo que supone 214.606 parados más, con el incremento del 4,6%. Cuando empezó a funcionar la reforma laboral, el número de desempleados fue de 5.273.600 personas y la tasa de paro a principios de 2012 era del 22,85%, mientras que pasados dos años se ha situado en el 26,03%, es decir, 3,18 puntos por encima. A pesar de estos datos, el gobierno cree que es ahora cuando hay una pequeña recuperación económica y empiezan a verse los resultados de esta reforma. Comentan que se aprecia una moderación notable de los sueldos pactados en convenio durante los dos últimos años. Por su parte, los sindicatos piensan que los salarios no se han visto sólo moderados, sino también devaluados, pues los sueldos reales han bajado, mermando la calidad de vida laboral de los trabajadores. La respuesta del Gobierno ante estas afirmaciones es que en la moderación de los salarios ha tenido mucho que ver la reforma laboral al aportar mayor flexibilidad en la negociación colectiva. Un informe el ejecutivo estabecía que al año de cumplirse la reforma laboral, ésta consiguió evitar la destrucción de 225.800 empleos en su primer año de aplicación. En esta época, el Banco de España constataba que la reforma había profundizado en el proceso de moderación salarial y logrado un cierto impacto positivo sobre el empleo neto, pero no veía grandes cambios en la dualidad del mercado laboral. Mientras que estudios del BBVA concluyen que la reforma laboral ha conseguido ahorrar a España muchos problemas durante la segunda recesión.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com