Publicado el 30 de diciembre de 2014



Síguenos en     

Sanidad reclama a las Comunidades Autónomas que suministren los nuevos medicamentos contra la hepatitis C

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está pidiendo a las comunidades autónomas que suministren los medicamentos contra la enfermedad de la hepatitis C a aquellas personas que lo necesiten. Y es que en estos días algunos enfermos estaban reclamando el medicamento, pues era muy caro y no se estaba suministrando si no se pagaba.

Sanidad establece que debe darse aquellas personas que lo necesiten siempre siguiendo algunos criterios clínicos. El acceso a estos fármacos era muy complicado y se está abriendo una nueva vía para que los enfermos lo puedan tener.

Los responsables del Ministerio han comentado que todo ello se está llevando a cabo según un Plan Estratégico para poder extender el tratamiento combinado frente al virus. Para poder tomar control de esta situación, se va a realizar un registro de pacientes que actualmente están siendo tratados por esta enfermedad y un seguimiento general.

Se ha establecido que es cada comunidad autónoma la que aprueba la guía de la Estrategia Terapéutica, que se elabora siempre siguiendo informes de posicionamiento terapéutico (IPT) de cada medicamento. Por ello, el gobierno lanza la piedra a los responsables de las autonomías el poder financiar nuevos medicamentos pendientes de autorización para tratar la hepatitis C.

Los enfermos de hepatitis C, algunos en situaciones de empeoramiento si no se tratan con el fármaco que se necesita, está en continua manifestación y saliendo a la calle para poder reclamar este medicamento sin tener que pagarlo, pues los costes son excesivos.

 

Escribir un comentario

Voto