Registran al Ayuntamiento de Caravaca, en Murcia, por presunta corrupción urbanística

Publicado el 11 de Junio de 2013 Sin Comentarios
Registran al Ayuntamiento de Caravaca, en Murcia, por presunta corrupción urbanística
0 0
Los agentes que conforman el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) están analizando la información y documentación recabada tras el registro en el Ayuntamiento de Caravaca, en Murcia. Esta operación se enmcarca dentro de los casos 'Líber' y 'Biblioteca', de presunta corrupción urbanística en las poblaciones de Aledo y Librilla. En este caso se investiga si el ayuntamiento de Caravaca también está relacionado con estos casos abriendo procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. Los orígenes de esta población datan del año 2004, cuando se adjudicó el PGOU a la mercantil Acadi S.L., y fueron detenidos el propietario de éste. Posteriormente, se negociaron una treintena de ordenaciones pormenorizadas que desarrollaban el plan con los propietarios del suelo que apuntaban a una trama de presunta corrupción. Esta trama se ha extendido a las poblaciones de Librilla, Aledo y Caravaca, de ahí la investigación de este último ayuntamiento, tal como establecieron los socialistas, basándose en la polémica reclasificación del paraje de El Roblecillo, en Caravaca. Se establece que la empresa propietaria de este paraje era Golden Sky S.L, en concurso de acreedores, y propiedad, entre otros accionistas, de Peñalver a través de Acadi. El PSOE también alertó de la existencia de informes "negativos" de técnicos municipales del Ayuntamiento de Caravaca. Posteriormente, se ordenó el ingreso en prisión provisional, y ahora las actuaciones, declaradas secretas, forman parte de un procedimiento en el que se está investigando estas poblaciones por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. En esta segunda fase de la operación 'Biblioteca', de presunta corrupción urbanística en Librilla, se detuvieron al entonces alcalde de Aledo, Simón Alcaraz; a la secretaria municipal y exsecretaria del Consistorio, Rosario Hita y Concepción P., y a Domingo Peñalver, que, como hemos expuesto anteriormente, era el propietario de la mercantil Acadi S.L., a la que se le adjudicó el PGOU de Librilla.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • James escribió:
    "Soy un chico joven de 19 años de edad, estoy interesado en ir rescindir en ponga , para trabajar..."
  • Delmy Michelle Alonzo escribió:
    "Hola mi nombre es Delmy Alonzo, soy casada y mi esposo Gonzalo Zuniga y yo vivimos en Estados Unidis..."
  • ommer jimenez escribió:
    "buenas tardes cuales son los requisitos muchas gracias"
  • MARIO LOPEZ RIVERA escribió:
    "HOLA MI ESPOSA Y YO SOMOS PROFESIONISTAS Y TENEMOS 2 NIÑOS PEQUEÑOS QUEREMOS SABER COMO SON LOS..."
  • Ana escribió:
    "Hola,me gustaría saber cuando abren la piscina de olas ,gracias."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com