¿Qué gasto suponen los servicios municipales para los Ayuntamientos?.

Publicado el 18 de Abril de 2016 Sin Comentarios
0 0

Se ha publicado en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el coste real en el ejercicio de 2014, de los servicios municipales de casi todos los ayuntamientos españoles, con los datos que ellos mismos han aportado. Algunos ayuntamientos no han presentado la información o sólo en parte.

Los municipios están obligados por ley a informar de los gastos realizados concepto de servicios municipales como; alumbrado, limpieza de vías públicas, parques y jardines, recogida de basuras y mobiliario urbano. Así puede saberse el coste que tiene este tipo de mantenimiento para cada uno de los ciudadanos de ese municipio.

Los ayuntamientos enviaron la información relativa a los costes totales del año 2014 a Hacienda con respecto a la anterior regulación, sobre los servicios obligatorios prestados al municipio y los derivados de asumir las competencias propias de la entidad local.

El Ministerio de Hacienda solamente publica los datos recibidos por parte de los ayuntamientos, del ejercicio 2014, pero en ningún caso valida dicha información, son los ayuntamientos los responsables de la información que han facilitado y de la veracidad de la misma.

En la publicación que ha hecho el Gobierno, hay multitud de datos recogidos en tablas, derivados de
un amplio abanico de servicios distintos, los cuales no pueden ser examinados uno a uno para saber la cuantía de cada servicio en cada uno de los municipios. Pero si se pueden analizar casos concretos, si hiciera falta para resolver cualquier litigio, ya que se plasma de manera muy real lo que gasta cada uno de los ayuntamientos en servicios esenciales para el municipio como son la limpieza, la seguridad, el suministro de agua o el alumbrado público. También se ve la diferencia de gasto entre unos ayuntamientos y otros, teniendo en cuenta el número de habitantes y otros datos de interés.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com