¿Qué es el nuevo Censo de Población y Viviendas 2011?

Publicado el 07 de Diciembre de 2011 2 Comentarios
¿Qué es el nuevo Censo de Población y Viviendas 2011?
0 0
Según el INE, el Censo de Población y Viviendas, que se ha empezado a calcular a partir de este septiembre pasado, combina el uso de registros administrativos con el trabajo de campo, que incluye un Censo de Edificios y una gran encuesta para conocer las características de personas y viviendas. Con este nuevo censo se reduce tiempo y calcularlo en mucho más fácil y rápido. La diferencia entre estos censos y los anteriores es que sólo necesitamos recoger la información de una muestra de un 12% de la población (unos 5,7 millones de personas, 3 millones de viviendas, repartidos por toda la geografía nacional) porque se aprovecha la información disponible en el padrón y otros registros. De esta manera, mezcla un fichero precensal realizado a partir de un aprovechamiento máximo de los registros administrativos disponibles y un trabajo de campo en el que se especifican el censo de edificios y una encuesta donde se establecen las características de personas y viviendas. Para la realización del fichero precensal se toma como base el padrón y la información estadística que engloba movimientos, la Seguridad Social, los datos de la Agencia Tributaria... mientras que la encuesta ofrece datos censales de la población cuando no se disponga de información suficiente en el fichero precensal. Por su parte, el censo de edificios pretende mantener la relación de edificios derivados del fichero precensal. Se recogerán las variables de los edificios cuando no haya información, y se computarán las viviendas y locales, junto a la georreferenciación de los edificios.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por jesus 20/10/2014   
hola me gustaría saber como poder ver el registro de residentes extranjeros en almeria por favor agradecería la informacion indicada
Por leandro 22/10/2015   
Hola soy de Argentina, me gustaría adquirir una vivienda, en algún pueblo de escasa población.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Delia Blanco escribió:
    "Estimados, he leído algunas historias y necesidad de repoblación en su ciudad.Me gustaría saber..."
  • Hector escribió:
    "Buenos dias, tengo 44 años, soy tecnologo electronico, tecnico en sistemas, casado, mi esposa tiene..."
  • Danira España escribió:
    "Hola soy de Venezuela Licenciada en Administracion aparte de eso tengo muchas otras habilidades qur..."
  • Anais escribió:
    "Quiero empadronar a mi hija en San josep de Girona que pasos he de segir y cual es la dirección? ..."
  • Ari David escribió:
    "Me gustaría saber si es cierto que se paga por vivir y los requisitos que se solicitan.De antemano..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com