PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MEDIACIÓN DE PROBLEMAS

Publicado el 15 de Junio de 2017 1 Comentario
Unidad de Mediación de la policía de Las Gabias
0 0

En complejos residenciales pequeños, que son el sitio ideal para implementar herramientas de orden social y de seguridad civil, suelen presentarse problemas o conflictos de nivel personal entre los habitantes que en ciertos casos requieren un gasto adicional a las fiscalías. Por lo que en la región adyacente al ayuntamiento de Las Gabias, se han creado proyectos para resolver esta clase de problemáticas de manera efectiva, y que a continuación, profundizaremos.

Durante más de un año aproximadamente en las proximidades de la provincia de Granada en España, lugar en el que opera el ayuntamiento de Las Gabias, se ha desarrollado un proyecto de trabajo y estudio fiscal que va dirigido a la comunidad vecinal que forma parte de esta sociedad, esta tarea se realiza por parte de los cuerpos policiales encargados de mantener un orden social por parte de los ciudadanos, con la creación de una Unidad de Mediación Policial especializada en este tema en especifico.

            Esta unidad nació con el fin de dar solución a problemas de ruidos indeseados y fastidiosos que fueron reportados en contra de personas con tenencia de mascotas y que para algunos ciudadanos causaban discordia en su propiedad privada. Según declaraciones de líderes de la comunidad como lo es concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Las Gabias Juan Antonio Franco, se resume en la necesidad de crear sistemas como estos en la sociedad civil, con el fin de evitar que problemas alcancen mayor magnitud y sean tratados en un juzgado, y que durante su periodo de actividad, la dinámica a resultado exitosa, propiciando un ambiente más sano para la ciudadanía y la convivencia vecinal en general, buscando de esta manera estrechar los lazos institucionales entre organizaciones y los grupos civiles.

            El principal encargado y mediador profesional al que se le instruyó la tarea desde una etapa inicial, lleva como nombre José Luis Zaragoza García, el cual pertenece a la unidad de la policía local, y es al que se debe recurrir al momento de resolver disputas de cualquier tipo. Además, fue gracias a la modificación del reglamento policial propiciado por el ayuntamiento de Las Gabias, que este proyecto fue concretado durante el año pasado en la localidad.

            Además, se pronunciaron varios efectivos y líderes de la sociedad ciudadana con respecto a las medidas y resultados que han rendido estos procesos de desarrollo en materia de seguridad, y aseguran que el ayuntamiento ha vuelto a ser parte importante de los entes municipales que invierten en esta área fundamental, y agradecen a todo el cuerpo policial por los servicios prestados, a fin de hacer valer los derechos y necesidades de los habitantes de la región en todo aspecto existente, y es gracias a eso en que todo los esfuerzos municipales se resumen en un objetivo de largo alcance y en la realización de las metas a largo plazo, con términos satisfactorios para ambos campos sociales y de grupos de trabajo en general.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Ana Maria 16/06/2017   
La seguridad nos atañe todos y no podemos descuidarla. Me gusta saber que el Ayuntamiento de Las Gabias esta por la labor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com