PROGRAMAS INCLUSIVOS PARA CASAS DE ANCIANOS EN BERMEO

Publicado el 05 de Julio de 2017 1 Comentario
Anciano de Bermeo visitando el Museo
0 0

Es interesante estudiar los métodos e innovaciones que se dan a conocer en tiempos donde el comercio y la economía global se encuentran en una etapa crítica y de incertidumbre, donde se necesita la colaboración de toda comunidad, y el Ayuntamiento de Bermeo ha marcado las pautas para que esto se convierta en una realidad inmediata, creando proyectos dirigidos a la capacitación de los personajes más relevantes de la comunidad. 

Los hogares de ancianos municipales apoyados por el Ayuntamiento de Bermeo, los cuales son proporcionados por los voluntarios del Museo Guggenheim, participaron en un programa que se realizó fuera del evento principal de la conferencia. A través del desarrollo de estos proyectos y propuestas, se buscaba dar a conocer una serie de actividades participativas, en las que los ancianos tomarían acción protagónica, ya que el día 20 de Junio de este año, se llevó a cabo un recorrido guiado a través de todo el museo antes mencionado, tomando referencias de puntos históricos y haciendo remembranzas en eventos ocurridos en siglos pasados que marcaron la historia de la comunidad por el resto de su trayecto en el ámbito contemporáneo. Este programa incluyo conferencias y charlas sobre diferentes temas de interés comunal como lo fueron: 'Fundación Solomon R Guggenheim y la creación de la colección' y 'Museo Guggenheim Bilbao: Arquitectura y recogida'. En donde además, se contó con la participación de 15 residentes de la localidad para tratar temas como la salud y los sistemas de enfermería, esto por un lado más apartado hacia la apreciación del arte, medio por el cual se ejecutaron exposiciones temporales para dar a conocer todas las tradiciones y puntos influyentes en el paseo histórico de toda la región.              

Para finalizar dicho programa. Se contó con la ayuda de 20 residentes de esta comunidad, con el fin de propiciar una caminata por las zonas aledañas al Museo Guggenheim y el Ayuntamiento de Bermeo, dando instrucciones claras para hacer de la jornada una actividad agradable y en las que se pudiera incluir a todos los participantes posibles. Es importante tener en cuenta que estas jornadas de socialización masiva entre la comunidad de personas ancianas, es un motivo por el cual se debería invertir en procesar y profundizar en las claves principales para el mantenimiento y bienestar de la población, aportando actividades didácticas que sean de beneficio para toda la ciudadanía, y en donde se pueda contar con el apoyo, no solo de los entes municipales y logísticos de estas regiones y pequeñas comunidades, sino también con la colaboración de los pobladores que forman parte de estas sociedades, y que son las piezas fundamentales para mantener un orden establecido y concreto en las normativas legales y judiciales de estas regiones, para que de este modo se puedan hacer valer los derechos de cada individuo en distintos aspectos de esta materia, sin olvidar la importancia del valor histórico y la apreciación de piezas artísticas que representen la voz de una comunidad.

           

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Laura 10/07/2017   
Me gusta que el ayuntamiento de Bermeo inicie actividades para mayores, y que les incite a participar en actos. La voz del pasado nos puede ayudar mucho en el futuro, que a nadie se le olvide.

Otras noticias interesantes

Almonaster la Real ha sido acreditado como pueblo más bonito de España en...
Las provincias de Jaén y Huelva, por primera vez, están representadas en la asociación de los...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com