PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN LABORAL EN ASTILLEROS

Publicado el 25 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
Empleados del ayuntamiento de El Astillero
0 0

El Ayuntamiento de Astillero en conjunto con el gobierno municipal, ha puesto en marcha una jornada que tiene como objetivo dar una función a todos aquellos individuos desempleados en la región, con el fin de capacitar a todos y cada uno de estos a poder realizar labores y trabajos mínimamente requeridos en áreas determinadas, cumpliendo con las normativas y leyes que protegen los intereses comunes del empleado y empleador.

Los seleccionados han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Astillero y la concejala de Empleo, los cuales han anunciado que el próximo lunes comenzarán a trabajar para el Ayuntamiento de Astillero 29 desempleados dentro de los proyectos destinados a parados en general de la convocatoria de Corporaciones Locales para 2017. Estos se suman a los 11 de garantía juvenil que ya comenzaron su actividad el pasado 1 de agosto y que permanecerán ambos grupos, durante un periodo de 6 meses. La mañana del día 18 de Agosto fueron recibidos por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y la concejala de Empleo, Belén Benito junto a los responsables y jefes de servicio.

Los 29 seleccionados serán los encargados de llevar a cabo los proyectos de mantenimiento integral de estructuras deportivas, para lo cual se destinan 4 peones de mantenimiento, y el proyecto de recuperación y valoración de los espacios públicos desde la mejora de la accesibilidad, con la dotación de 25 trabajadores. (4 peones de limpieza, 7 peones de obras, 1 puesto de oficial de carpintería metálica, 1 oficial de carpintería de madera, 1 oficial de pintura, 8 de albañilería, 1 topógrafo y 2 arquitectos técnicos). Ortiz recordó el esfuerzo económico que desde las administraciones locales y regionales se hace en estos programas que permiten la reincorporación a la actividad laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo a la vez que animó a los seleccionados a que sean responsables con este oportunidad y no la desaprovechen.

En cuanto a los proyectos destinados a personas desempleadas de larga duración, que será la siguiente remesa una vez concluido estos primeros 6 meses, desarrollarán el programa de “Dotación y mejoras de espacios e instalaciones públicas en el municipio”, “Astillero: municipio ambientalmente saludable” a través del cual se llevarán a cabo actuaciones sobre lugares de importancia comunitaria y zonas de especial protección para las aves que formen parte de la Red Natura 2000 así como otro programa de “Mantenimiento óptimo de las instalaciones deportivas”. Es bastante interesante analizar el apoyo y estructura concreta que el Ayuntamiento de Astillero ha tomado en base a los estudios que se han presentado en el transcurso del presente año, lo cual a largo plazo, busca reivindicar el espacio laboral y la productividad dentro de la comunidad, como una herramienta más eficiente a la hora de obtener mayores ingresos para el estado, fomentando un ambiente de trabajo estable y de agrado para todos los participantes del programa en general. Podemos resumir que hoy más que nunca, los esfuerzos en méritos sociales dentro de las comunidades han tomado un papel protagónico.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com