Procórdoba, empresa municipal de suelo de Córdoba, se disuelve por las deudas

Publicado el 28 de Mayo de 2013 Sin Comentarios
Procórdoba, empresa municipal de suelo de Córdoba, se disuelve por las deudas
0 0
Procórdoba, la empresa municipal de suelo del ayuntamiento de Córdoba, se disuelve a causa de las deudas que arrastra desde hace tiempo. Se trata de la primera desaparición de un organismo autónomo del Ayuntamiento, que sus responsables han intentado salvar, pero que ha sido imposible "nos hemos visto con la imposibilidad de desarrollar su fin social, por lo que está abocada a su disolución”. Atrás quedaron los buenos tiempos donde la empresa municipal tuvo sus frutos, protagonizada por la burbuja inmobiliaria y las millonarias ventas de terreno. Un sector que vive la crisis y que ha hecho que España esté endeuda por esta presunta especulación inmobiliario que ha dejado un mal rastro a la sociedad en general. El valor contable de la empresa municipal fue a finales de 2012 de 30,1 millones de euros y sus suelos valían cerca de 100 millones en 2007. Procórdoba ha sufrido pérdidas desde 2006 de más de 28 millones de euros, algo difícil de asumir en los tiempos que corren. Pero ello no acaba aquí, porque precisamente estas deudas hacen que haya más recortes en el ayuntamiento de Córdoba. Si la deuda municipal sobrepasase el límite del 110% de todo el presupuesto, el Ministerio de Hacienda obligaría al Ayuntamiento a aplicar un plan de sostenibilidad para establecer un nuevo plan de ajuste. Hay diversas opciones, como establecer la liquidación para hacer frente a las deudas para que el Ayuntamiento no tuviera que cargar con ellas. También se ve del todo imposible su compra, porque al salir a la venta la propia sede de la empresa municipal por ocho millones de euros, ningún comprador se ha hecho con el lote o parte del mismo.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com