PROCESIONES Y ACTIVIDADES RELOGIOSAS EN CASTILLEJA

Publicado el 13 de Julio de 2017 1 Comentario
Procesión de la Virgen de La Guía
0 0

La religión ha formado parte de la sociedad española como un tema de alto impacto en el desarrollo moral de distintas comunidades alrededor de la nación, festejando las llegadas de fechas patronales, como lo es el caso del Ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta, la cual, ha promulgado actividades en sus alrededores, para darle la bienvenida a figuras emblemáticas de la iglesia, como también la participación de sus representantes gubernamentales en dichas actividades. 

En recordatorio de las tradiciones e historias que han marcado a la comunidad administrada por el Ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta, el día 3 de Julio se llevó a cabo una procesión de la Virgen de La Guía, evento que se realiza cada año en el marco de las actividades estipuladas por el grupo de gestión y trabajo del ente municipal antes mencionado. En función de esto, se entregó una ofrenda floral a la Virgen en las adyacencias de la Casa de la Cultura de la comunidad, quien fue también recibida por la alcaldesa Carmen Herrera, quien fue acompañada por su equipo de gobierno con el fin de prestar asistencia a tal eventualidad. Además, por petición de la alcaldesa del municipio, se ejecutó una levanta en memoria de Valle Carreras Álvarez.

            Como parte de la jornada, la figura de la Virgen en cuestión realizó un recorrido por las calles de la comunidad, atravesando diferentes puntos de interés para las distintas hermandades que se encontraban en aquel lugar, entre las principales están la hermandad de la Inmaculada Concepción y la hermandad de Santiago de Apóstol, en donde la figura ingreso en los distintos establecimientos parroquiales, en donde también recibió ofrendas florales como parte de una tradición que se imparte en las iglesias del sector. Esta actividad tuvo una duración de unas 6 horas aproximadamente, donde los representantes de las cámaras municipales y del Ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta, formaron una participación notoria, haciendo valer los recursos y la normalidad de la jornada en cuestión, hasta que la representación de la Virgen de La Guía culmino su trayecto hasta la vuelta hacia su Ermita.

            Estas actividades fueron patrocinadas y publicitadas con fines de fomentar un interés por la población en general, hacia los temas y concientización de las actividades con índole histórica, ya que estos puntos se encuentran plenamente establecidos en los puntos de trabajo a tratar en las propuestas que se realizaron en el primer trimestre del año 2017, medio por el cual se aprobaron leyes y reformas, además de presupuestos para realizar actividades de formación cultural, en donde eventualmente, se creara el terreno necesario para inducir a los visitantes y turistas sobre nuevas herramientas y experiencias que podrán disfrutar en base a sus exigencias. Declaraciones de los representantes de los organismos municipales afirman lo que antes se menciona, y aseguran que esta clase de jornadas son excelentes para mantener vivas las tradiciones y la fe de toda la ciudadanía con fines relogiosos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Mercedes 13/07/2017   
Fue una procesión muy emocionante, me encanto sobretodo cuando honraron la memoria de Valle Carreras Álvarez. El personal del ayuntamiento de Castilleja de La Cuesta hizo una gran labor, ¡enhorabuena!

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com