Publicado el 11 de febrero de 2013

Portal del Proveedor del Ayuntamiento de Oviedo

En los últimos años, los ayuntamientos han realizado toda clase de avances para que empresas y ciudadanos tengan más facilidades a la hora de realizar sus gestiones.

En este caso, el Portal del Proveedor del Ayuntamiento del Oviedo es un servicio dirigido a los proveedores con el fin de realizar trámites con la entidad pública con toda comodidad. A través de portal.oviedo.es se pueden registrar facturas, consultas, y cambio/modificación de datos, entre otras.

Es un paso adelante para la e-Administración que cada vez es más empleada por todo tipo de usuarios al ahorrar trámites burocráticos, el uso innecesario del papel y permitir realizar gestiones más rápidas. De esta manera, los proveedores que quieran usar esta aplicación y servicio con el portal tan sólo deben registrarse en él como usuario, dejar sus datos personales (nombre, apellido, DNI, CIF de la empresa, dirección de correo electrónico…) y una clave de acceso que servirá para entrar cada vez que quiera al Portal del Proveedor desde cualquier dipositivo.

Gracias al correo electrónico que deja el proveedor, podrá beneficiarse de notificaciones importantes por parte del ayuntamiento. Los pasos para darse de alta son fáciles y siempre tendrán que validarse por una persona responsable de esta área del ayuntamiento.

Para controlar la seguridad de los usuarios, en determinado trámites como son la gestión de la facturas, va a ser necesario utilizar certificados digitales, que aportan la seguridad y fiabilidad para llevar a cabo tales acciones. También se admite operar con el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) que da más facilidades. Para esta seguridad, los usuario deben acceder con certificado digital que deberá validarse.

También puede darse de alta como empresa y acceder al apartado de gestión de personas asociadas a su perfil.

especiales