Publicado el 11 de enero de 2017

La navidad llena cada rincón de magia y felicidad, pues, no solo es una época del año sino también es el momento de reencontrarse con los que estaban lejos, de celebrar y buscar la paz.

Durante esta temporada los ayuntamientos se esfuerza por decorar sus calles, avenidas, sus puntos icónicos y turísticos, parques y construcciones más famosas con toda clase de adornos que van desde los tradicionales copos de nieve y esferas hasta la colocación de gran cantidad de luces navideñas de todos los colores.

Con la llegada de tecnologías como las luces led y focos de mayor potencia así como con más espectro en colores y nitidez, los ayuntamientos ahora tienen lo necesario para hacer decoraciones más sorprendentes e iluminar edificios que quizá antes no hacían debido al gasto energético o a su tamaño.

Ponferrada también se ha unido a la celebración navideña con la colocación de una gran cantidad de adornos a lo largo y ancho del municipio así como con la implementación de sistemas de iluminación multicolor con la finalidad de llenar de vida a sus monumentos y edificios más icónicos.

Las calles más famosas y más icónicas del municipio se vieron envueltas en una mezcla de adornos tradicionales navideños así como con una gran cantidad de focos multicolor, de igual manera, también los puntos más icónicos, turísticos y representativos se llenaron con guirnaldas, esferas, luces, con copos de nieve, osos polares y más.

De igual manera, la gran fortaleza del municipio de Ponferrada, el gran castillo de los templarios se vio iluminado con gran cantidad de colores y siguiendo la temática navideña, algo que jamás se había hecho sobre las paredes de este colosal castillo antiguo, pues, suponía todo un reto.

Gracias a la incorporación de potentes reflectores de colores así como con la colocación de gran cantidad de focos y otros dispositivos emisores de color, se logró por primera vez hacer que el gran castillo de los templarios se iluminase acorde a la temporada navideña, con gran belleza y alegría.

La navidad no solo es alegría, colores, focos y regalos sino también es el momento ideal para reencontrarse con los que están lejos, despertar la alegría, armonía y unión con nuestros seres queridos así como también es momento de disfrutar de una buena cena de navidad, divertirse y reír.

Comentarios Ponferrada ilumina la ciudad con luces de colores; el castillo templario también participó en la decoración.