PLANES DE INSPECCIÓN EN EDIFICIOS CATALOGADOS EN PORRERES

Publicado el 13 de Julio de 2017 1 Comentario
Inspección de edificios en porreres
0 0

El tema de resguardo de bienes y protección de la infraestructura municipal en comunidades como las del Ayuntamiento de Porreres, ha sido un tópico estrictamente estudiado, y que se ha potenciado en zonas rurales como urbanas, a fin de poder dar soluciones a problemáticas que puedan comprometer la estructura de trabajo de un gobierno, como también su patrimonio. Por lo que a continuación, daremos a conocer una de las medidas tomadas recientemente por el ente comunal antes mencionado en función de su plan de trabajo. 

Como parte de un plan preventivo llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Porreres, se ha ejecutado una investigación por parte de los organismos competentes a fin de poder dar con estructuras que se encuentren en estado de deterioro y que presenten un riesgo al patrimonio y normalidad de las actividades de la región en general. Todo esto viene siendo un interés social, debido a los incidentes ocurridos recientemente en la localidad, cuando una casa ubicada en el centro de la ciudad se derrumbó, poniendo el riesgo los bienes de los vecinos cercanos al suceso, por lo que se ha otorgado de permisos especiales a ciertos organismos y entes de seguridad ciudadana para realizar los registros necesarios y hacer valer la salud y bienestar de los pobladores,

            Como medida cautelar, la primera fase de este proceso se instauro, tomando como medio el uso de cartas que informaran a la colectividad en general la necesidad de proteger y preservar el patrimonio individual y bienes de cada persona, es decir, asegurarse de que cada estructura propia estuviera en condiciones óptimas, a fin de evitar cualquier eventualidad en un futuro. Para luego dar paso a la segunda fase de este proyecto, el cual ha empezado con la visita de los técnicos de la municipalidad a cada inmueble de la región, dando información rápida y realizando informes que dictaminen las medidas a toamr en caso de alguna excepción en el rango de trabajo establecido por el Ayuntamiento de Porreres. De momento se han inspeccionado tres puntos principales, las de Son Valls d’en Sastre o des Serral, Es Baulenes y Son Nebot, establecimientos que conforman un gremio de patrimonio cultural e histórico para la sociedad que allí reside. También se ha visitado el molino d’en Quel Coll así como dos casas del centro del pueblo que no pertenecen al catálogo de patrimonio municipal, pero que los vecinos denunciaron ante el mismo órgano municipal antes mencionado, como una edificación de aspecto ruinoso y deficiente, que podría poner en peligro el bienestar de la comunidad adyacente. Este plan espera retener la mayor cantidad de información posible en un lapso de tiempo corto, para poder establecer un perímetro en cada estación estudiada que haya sido denunciada o inspeccionada en busca de debilidades estructurales, por lo que se prevé una jornada muy activa en las cuales los distintos distritos se verán implicados para tomar medidas y desarrollar soluciones eficaces a largo plazo, tratando las necesidades de la población en general.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Ricardo 13/07/2017   
Me gusta la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Porreres, con estas inspecciones seguro que se favorece a que el pueblo tenga buena "salud" en sus edificios.

Otras noticias interesantes

JUZGAN A DOS ATRACADORES EN HUMANES
Juzgan a dos personas por atracar a un banco en la localidad de Madrid, por esta razón, la fiscal condeno para...
0 comentarios
CIERRE DE FESTIVIDADES Y CICLO DE POESÍA EN LA ZUBIA
Es un hecho que gran parte de la sociedad española se encuentra profundamente apegada a las raíces...
0 comentarios
Los estudiantes son los protagonistas para el Ayuntamiento de Corveras de...
En los últimos el Ayuntamiento de Corvera ha estado invierto en el sector educación de su comunidad,...
0 comentarios
Campaña de interés ambiental en Mungia
Mungia es una región de España que forma parte de una red de comunidades que fomentan e invierten en un...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Luigi Gil escribió:
    "Buenas! Soy de Venezuela, graduado en Ingenieria Naval, me interesa el programa y quisiera que me..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • jorge escribió:
    "Buenos dias estoy interesado en la propuesta de la gobernacion de esta ciudad, espero..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 18 horas
  • liz escribió:
    "hola estoy intereza en vivir en ese hermoso paraisoestube unos años en mamadrid viviendo y tube la..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • Ana escribió:
    "Hola somos una pareja Colombiana, somls profesionales de 25 años y tenemos dos hijos, quisiéramos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • Luciano Fernandez Lopez escribió:
    "Hola, soy español Asturiano, Nacido en Venezuela Tengo mi esposa que tiene su hijo de 13 años ella..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com