PLANES DE CAPACITACIÓN LABORAL A MAYORES DE 45 AÑOS

Publicado el 05 de Julio de 2017 1 Comentario
Trabajador mayor de 45 años
0 0

Entre los puntos de acción que se deben tomar desde las legislaciones y mesas de trabajo de los diferentes entes comunales que representan una cantidad determinada de sociedades que requieren de colaboración conjunta para poder desarrollar y progresar en materia económica, y desde el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se han realizado jornadas que amplíen estos resultados de manera positiva, y resuelvan las problemáticas principales del déficit laboral que ha afectado a España desde hace ya un tiempo. 

Dentro de los planes organizados por las juntas directivas del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, se han llevado a cabo jornadas dirigidas hacia la población de la 3ra edad, cumpliendo con los esquemas de labor y capacitación en áreas laborales, con motivo de mejorar el sistema de trabajo social existente en la comunidad. Las juntas legislativas han determinado, y según estudios generales de mercado, que la población mayor a 45 años, es la más afectada por el comportamiento errático del mercado global y la economía en general, estrechando las opciones disponibles que pueden ser vistas como un medio de apoyo a esta problemática. Es por eso que este ente municipal, junto con la ayuda de las O.N.G. y empresas privadas, han impulsado programas que ayuden a este sector de la sociedad Andaluz, a cumplir con los requisitos mínimos de empleo, manejando y gestionando las fechas y los planes a seguir desde un punto inicial.

            De este modo, los únicos requisitos para poder participar en estas actividades de adaptación a la sociedad laboral, es la de tener más de 45 años, y estar inscrito como un solicitante de empleo       en el Servicio Andaluz de Empleo, mejor conocido por S.A.E. cuyo modelo de trabajo se basa en amplificar los conceptos de iniciativa de cooperación social para los ayuntamientos, iniciativas de proyectos de interés en general y sociales para los medios de apoyo de las O.N.G. y modelos de contratación inmediata por parte de las empresas privadas. Todo esto ha sido manejado por el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, dentro del marco de las actividades propuestas en las mesas técnicas de trabajo que se dieron a principios de año, con la finalidad de marcar el camino a seguir en temas como la infraestructura social y la economía colectiva planteada en estos aspectos. Todos estos contratos establecidos tienen una duración de 3 a 6 meses, cubriendo un lapso de tiempo en perspectivas de largo alcance, para dar oportunidades únicas a todos aquellos individuos inscritos en el S.A.E. forjando un modelo de labores sociales efectivos y que sirvan de apoyo principal a compañías de pequeña envergadura, en donde las organizaciones comunales y estos últimos, puedan afianzar las relaciones para poder realizar más y más jornadas como estas, especialmente en tiempos donde la economía y la industrialización, forman un aspecto clave en los resultados a tener en cuenta en un periodo a largo plazo, viéndose materializado en ingresos y capitales manipulables por el Estado.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Michel 10/07/2017   
Claro que si, trabajo para todos, que es un derecho de la sociedad y en estos momentos falta y mucho. Me alegro que el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan invierta sus esfuerzos en la integración laboral de los mayores de 45 años.

Otras noticias interesantes

20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com