Piden sanciones a los ayuntamientos que no devuelvan a tiempo los préstamos en el pago a proveedores

Publicado el 12 de Marzo de 2015 Sin Comentarios
Piden sanciones a los ayuntamientos que no devuelvan a tiempo los préstamos en el pago a proveedores
0 0
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha pedido al Congreso la posibilidad de sancionar a aquellos ayuntamientos que no devuelvan a tiempo al ICO aquellos préstamos recibidos para poder pagar a sus proveedores. Aunque las cuentas de los ayuntamientos se están saldando, es importante destacar que muchos de ellos presentan importantes retrasos en los pagos de las ayudas recibidas del Gobierno. A su vez, la comisión también propone premiar a aquéllos ayuntamientos que sí puedan rendir a tiempo las cuentas procedentes de estos pagos. A iniciativa del PP, se propone al Gobierno que las medidas extraordinarias de financiación para ayudar en el pago de proveedores a los ayuntamientos se establezcan con exactitud, además de establecer las restricciones que se quieren imponer en este tema a aquellos que no paguen estos préstamos cuando toque. También se pide a los ayuntamientos a poder ajustar sus partidas financieras, para adecuarse a sus necesidades y poder pagar los préstamos que tienen por las deudas con los proveedores. Si bien se están consultando diversas propuestas sí han sido rechazadas las iniciativas de resolución registradas de los partidos que forman parte de Izquierda Plural que pedían revisiones del sistema de financiación local para evitar planes extraordinarios. Hay diversas opiniones sobre si se debe castigar o no a aquellos ayuntamientos que no pagan cuando toca sobre los préstamos que está dando el gobierno y el ICO para poder pagar a los proveedores. Unas medidas que se han tenido que tomar tras muchos pagos retrasados de las entidades locales a nivel general y sobre a todo a diversos proveedores que han visto cómo sus ingresos han bajado.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com