Publicado el 6 de diciembre de 2016

Para Barakaldo la noche vieja se celebra en el mes de diciembre.

La noche vieja es la celebración de fin de año donde se viven los últimos instantes del año saliente y se recibe con los brazos abiertos al nuevo año el cual depara nuevas cosas, momentos, experiencias y sorpresas.

La celebración de las fiestas de noche vieja involucra la realización de una gran cantidad de actividades para lograr despedir el año de la mejor manera, con alegría y con diversión como se lo merece este 2016 por lo que los organizadores tienen una gran responsabilidad a su cargo con esta celebración.

Ya era sabido que en Barakaldo, como en muchos municipios de España, se hace una fiesta de noche vieja donde se busca despedir al año pero con una celebración pública, donde se realizan gran cantidad de actividades invitando a los locales y a los turistas a disfrutar la última velada del año.

La decisión ha sido realmente sorprendente para los habitantes del municipio, pues, el adelantar una celebración de año nuevo a diciembre no corresponde totalmente con la celebración de la última velada del año, pues la fecha que se estableció no es precisamente la última del año.

Esta iniciativa ya es conocida por el municipio, pues ya se había realizado desde hace algunos años siendo la noche vieja una de las actividades más exitosas de las fechas festivas de diciembre organizada tanto por el ayuntamiento, por la concejalía de turismo y por las asociaciones hoteleras de la localidad.

Llena de actividades, la celebración de la noche vieja se realizará el 10 de diciembre con una gran cantidad de actividades pues se tendrá  música por toda la plaza donde se llevará a cabo, habrá una verbena, habrá baile y de igual manera, se tendrá pirotecnia, magia y las campanadas navideñas.

Los habitantes del municipio y los turistas ya se encuentran emocionados por la realización de esta nueva iniciativa la cual traerá grandes beneficios al municipio, pues, no solo la alegría de una celebración sino también el aumento en los turistas que vienen a disfrutar de estas actividades festivas.

La noche vieja es una de las actividades mejores acogidas por el municipio y que plantean más resultados a la hora de buscar generar un mayor  crecimiento económico y una generación de empleos más eficiente además de que el pueblo se llena de alegría y fiestas que elevan en gran nivel la vida en la localidad.