Oviedo va contra la violencia machista con mariposas que vuelan por los aires.

Publicado el 28 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
Mariposas de cartulina contra la violencia machista en Oviedo
0 0

La violencia contra las mujeres ha manchado a la sociedad, pues, los dolorosos casos de violencia machista han causado cada vez más víctimas y un daño a los tejidos familiares que difícilmente sanan causando mayores daños y consecuencias.

Todos los municipios tienen la obligación de actuar en contra de la violencia de género, en especial, en contra del machismo por lo que es común encontrar que un municipio genere diversas estrategias con la finalidad de acabar con el machismo y las dolorosas consecuencias que van desde desintegración familiar hasta la muerte.

En el acto cívico impulsado por el ayuntamiento de Oviedo y las instituciones de educación, se reunieron cerca de 500 alumnos de primer y segundo grado de Eso, los cuales, conmovidos y conscientes del daño que ha causado el machismo a los tejidos sociales participaron en el evento.

Este evento tenía como objetivo hacer una conmemoración de las víctimas que el machismo ha dejado, por lo que, durante la celebración se hicieron gran cantidad de actos solemnes, destacando el hecho de que se lanzaron mariposas de cartulina por los aires a fin de homenajear a las víctimas de violencia.

Instituciones educativas como Aramo, La Ería y el Auseva participaron con alumnos y la elaboración de las mariposas de cartulinas de todos los colores, las cuales, según los alumnos significaban un homenaje a quien es víctima o fue víctima de violencia por parte de su pareja o algún otro hombre.

No solo fue el lanzamiento de mariposas lo celebrado esta mañana en la biblioteca La Granja sino antes del evento principal se hicieron una serie de reflexiones sobre la violencia de género y el machismo en el mundo dentro de las aulas dando como resultado que se escribieran mensajes y poemas relacionados con este tema.

Todos estos mensajes y creaciones literarias hechas por los alumnos fueron pegadas en las paredes del edificio situado en Campo San Francisco con el objetivo de poder exponerlos al público en general y que este tenga mayor conciencia sobre este tema y su importancia.

La titular de la concejalía de educación así como otras autoridades educativas estuvieron presentes durante el acto el cual, se celebró sin mayor inconveniente y bajo la seriedad que requiere sirviendo de una manera de reflexión para los más jóvenes sobre lo dañino y peligroso que resulta el machismo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com