Ourense buscará invertir una mayor cantidad de dinero en la construcción de nueva infraestructura.

Publicado el 05 de Diciembre de 2016 1 Comentario
Obrero trabajando, Ourense
0 0

La infraestructura es fundamental para el desarrollo de las ciudades y de los municipios pues mediante la creación de infraestructura se logra una mayor calidad de vida y así se atrae una mayor inversión a la localidad.

De igual manera, no solo basta con la inversión en nueva infraestructura sino también, mucha de la ya existente requiere de una inversión para su remodelación y para su mantenimiento permitiendo así que no se queden obsoletas y sigan siendo útiles por al menos otro periodo de tiempo para los municipios.

Los municipios de España constantemente buscan administrar sus arcas con presupuestos tanto locales como nacionales de una manera más eficiente permitiendo así que se logre hacer una mayor inversión en infraestructura beneficiando a la sociedad lo que aumenta los niveles de vida en los municipios y en todo el país.

Ourense se ha puesto una nueva meta, lograr ser el municipio con una mayor inversión en infraestructura no solo de la provincia sino de la comunidad autónoma, pues si bien, no se puede poner al nivel de las grandes ciudades como Madrid o como Barcelona si buscará hacer lo más posible.

La concejalía de infraestructura y de vivienda ha hecho un plan de acción para el siguiente año, donde, se planea hacer una inversión de más de 140 euros por cada uno de sus habitantes significando un aumento significativo además de que la concejalía ha fijado ahorrar un presupuesto de más de 48 millones de euros.

Son muchas las obras que se plantea gestionar la concejalía y realizar el ayuntamiento a través de sus filiales constructoras, siendo la más destacada el enlace que se plena hacer entre diferentes carreteras y autovías para agilizar el tráfico en el polígono industrial.

De igual manera, se hará una inversión para mantener las vialidades existentes y se hará otra inversión para la modernización y la preparación de las carreteras ante la época invernal, otro proyecto significativo es el de la construcción de nuevas sendas las cuales serán seguras, sostenibles y se integrarán al paisaje.

Gracias a esta inversión en infraestructura se buscará elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Ourense mejorando los servicios públicos y agilizando la vida de las ciudades, además de que se traerán beneficios como la atracción de nuevas inversiones por parte de empresas tanto nacionales como extranjeras.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Paco 11/05/2017   
Hay que potenciar la construcción en Ourense, así todo saldrá adelante y la calidad de vida será mejor para todos.

Otras noticias interesantes

Las exposiciones de Fundació La Caixa atrae a siete millones de visitantes
Haciendo balance del número de visitantes que acudieron en el pasado 2019 a las exposiciones culturales,...
0 comentarios
Carril bici: un posible peligro a tener presente
Si hay un verdadero peligro al caminar por determinadas ciudades de España, son los llamados carril bici que se...
0 comentarios
España ya tiene Gobierno constituido y preparado para dirigir el país
Luego de más de cuatrocientos días de gobierno en funciones, España ha podido salir de esa...
0 comentarios
Premios Grammy: Rosalía actuará el 26 de enero
El próximo 26 de enero se celebrará el ya legendario Grammy Awars, en su 62ª edición, y aunque...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...