Orihuela, capital del dominó de España.

Publicado el 12 de Diciembre de 2016 Sin Comentarios
0 0

Un deporte muy popular entre las personas mayores es el dominó, el cual, es muy jugado sobre todo en bares y en centro de juegos volviéndose una gran actividad no solo para matar el tiempo sino también para crear amigos, para compartir historias y pasar buenos momentos.

El juego del dominó se ha hecho tan popular que incluso las personas menores han comenzado a jugarlo, volviéndose uno de los juegos y deportes más populares donde diferentes organizaciones se han dedicado a hacer competencias y torneos reuniendo a los mejores jugadores de dominó del país.

El campeonato número XXII de dominó se decidió traer a Orihuela, siendo el famoso hotel La Zenia el elegido para albergar al torneo de dominó en equipos donde un total de 7 rondas se jugarán con un total de veinte parejas durante 3 días de duras competencias entre las parejas.

El municipio de Orihuela se siente bastante alegre de haber sido elegido como la sede para el XXII campeonato de dominó pues no solo son actividades de dominó y competencias las que se llevará a cabo sino también, serán otras actividades turísticas las que se realizarán como complemento a esta competencia.

Según dijo el concejal de deporte, el presidente de la federación nacional y el de la federación de Alicante, el hecho de que Orihuela fuese escogido como sede del torneo número 22 corresponde a la belleza de la ciudad y la calidad de los servicios ofrecidos siendo el hotel Zenia una ubicación genial.

Las autoridades agradecen el que haya llegado el torneo de dominó al municipio pues este deporte y juego tan clásico es de gran importancia, sobre todo en las pedanías, pues es jugado con gran tradición en las tardes y noches habiendo muchas historias en torno al dominó.

El equipo de Orihuela y la federación de Alicante tienen una presión grande sobre de ellos, pues, gracias al equipo de Orihuela fue el que consiguió el título del torneo número 21 de dominó por lo que ahora tienen la tarea de conseguir el nuevo campeonato con la finalidad de defender el título.

La concejalía de turismo y de deportes estiman que podrán llegar más de 600 personas durante el torneo de dominó por lo que esta competencia no solo significará un torneo sino también una buena manera de hacer promoción al municipio de Orihuela de una manera indirecta.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

PROCESIONES Y ACTIVIDADES RELOGIOSAS EN CASTILLEJA
La religión ha formado parte de la sociedad española como un tema de alto impacto en el desarrollo moral...
0 comentarios
REGLAS Y LEYES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID
Desde hace varios años, el tema de la seguridad y bienestar social, ha sido el punto de encuentro de distintas...
0 comentarios
FINAL DE TORNEO DE FUTBOL SALA EN ERMUA
Es cierto que la salud se encuentra en una de las prioridades principales por parte de comunidades y grupos legislativos...
0 comentarios
NOCHE DE MÚSICA EN ALBOLOTE
El arte representado por medios comunes, como lo es el musical, es quizás una de las maneras de remembrar...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com