Publicado el 11 de diciembre de 2016

Orihuela, capital del dominó de España.

Un deporte muy popular entre las personas mayores es el dominó, el cual, es muy jugado sobre todo en bares y en centro de juegos volviéndose una gran actividad no solo para matar el tiempo sino también para crear amigos, para compartir historias y pasar buenos momentos.

El juego del dominó se ha hecho tan popular que incluso las personas menores han comenzado a jugarlo, volviéndose uno de los juegos y deportes más populares donde diferentes organizaciones se han dedicado a hacer competencias y torneos reuniendo a los mejores jugadores de dominó del país.

El campeonato número XXII de dominó se decidió traer a Orihuela, siendo el famoso hotel La Zenia el elegido para albergar al torneo de dominó en equipos donde un total de 7 rondas se jugarán con un total de veinte parejas durante 3 días de duras competencias entre las parejas.

El municipio de Orihuela se siente bastante alegre de haber sido elegido como la sede para el XXII campeonato de dominó pues no solo son actividades de dominó y competencias las que se llevará a cabo sino también, serán otras actividades turísticas las que se realizarán como complemento a esta competencia.

Según dijo el concejal de deporte, el presidente de la federación nacional y el de la federación de Alicante, el hecho de que Orihuela fuese escogido como sede del torneo número 22 corresponde a la belleza de la ciudad y la calidad de los servicios ofrecidos siendo el hotel Zenia una ubicación genial.

Las autoridades agradecen el que haya llegado el torneo de dominó al municipio pues este deporte y juego tan clásico es de gran importancia, sobre todo en las pedanías, pues es jugado con gran tradición en las tardes y noches habiendo muchas historias en torno al dominó.

El equipo de Orihuela y la federación de Alicante tienen una presión grande sobre de ellos, pues, gracias al equipo de Orihuela fue el que consiguió el título del torneo número 21 de dominó por lo que ahora tienen la tarea de conseguir el nuevo campeonato con la finalidad de defender el título.

La concejalía de turismo y de deportes estiman que podrán llegar más de 600 personas durante el torneo de dominó por lo que esta competencia no solo significará un torneo sino también una buena manera de hacer promoción al municipio de Orihuela de una manera indirecta.