Publicado el 27 de junio de 2013



Síguenos en     

Operación salida de verano con más de 80 millones de desplazamientos en las CC.AA.

Empieza una de las primeras operaciones salida de este verano y la Dirección General de Tráfico (DGT) estimado que entre los meses de julio y agosto se produzcan más de 80 millones de desplazamientos en las carreteras de las diferentes comunidades autónomas, lo que supone dos millones más que el año pasado.

Hoy viernes empieza una parte de esta operaciónl, que va desde las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 1 de julio. Se van a producir 5,2 millones de desplazamientos estos días por las diferentes CC.AA. que se unirán a la vuelta, la tarde del domingo, de los que se hayan ido de fin de semana.

Como siempre se intenta que haya una acumulación de coches, por lo que la DGT aconseja que la operación sea escalonada y no todos los usuarios salgan en horas punta, también para evitar encontrarse con todas las personas que se van en fin de semana. Si se puede, es mejor irse domingo por la mañana o martes.

Además, establecen que la situación en las carreteras, en lo que a retenciones se refiere, ha mejorado en los últimos años. Así, el número de kilómetros afectados por los atascos en las diferentes CC.AA. ha ido bajando en los últimos años, por lo que ya los usuarios está haciendo caso a las salidas escalonadas.

Durante todo el mes de julio, se prevé salidas de unos 38,2 millones de desplazamientos, mientras que en agosto, habrá algo más de movimiento, con el total de 41,7 millones de desplazamientos. Alguna de las novedades que ha lanzado la DGT este año es una aplicación para móviles, disponible para Android e IPhone, que permite comprobar las incidencias del tráfico, saber dónde hay tramos en obras, los radares fijos y tener acceso a las cámaras de tráfico, entre otras.

Ello facilita los desplazamientos y la comodidad a la hora de salir a la carretera para tenerlo todo controlado.


especiales

Escribir un comentario

Voto