Publicado el 24 de noviembre de 2011

Ocho regiones españolas, entre las que presentan mayores niveles de desempleo de la UE

Que el paro en España sigue creciendo no es ningún secreto. Además, hoy se ha sabido que entre las doce regiones con mayor desempleo de toda la UE en 2010, se encuentran ocho españolas que son Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla La Mancha.

Si las analizamos en cuento a sexos, el paro entre los hombre fue en Canarias, con el 29,2%, seguida de la francesa Reunión (28%) y Andalucía (26,9%). Le siguen de cerca Murcia (23,7%), Comunidad Valencia (23,4%), Ceuta (21,7%) y Baleares (21%).

Y entre las mujeres, en este caso la región con mayor tasa de paro fue Melilla, con el 31,9%, seguida de Reunión (30%), Andalucía (29,4%), Ceuta (28,3%), Canarias (28,1%), Extremadura (26,9%), Castilla La Mancha (24,1%) y Comunidad Valenciana (23,2%).

Los jóvenes son los que están viviendo mayores tasas de paro, y en este sentido, el paro juvenil subió en 2010 en Ceuta (60,2%), Canarias (51,7%), Andalucía (49,9%), y Extremadura (45,9%), entre otras. Aquí cabe señalar también a Baleares (43%) que, pese al fuerte turismo, el paro entre los jóvenes sigue siendo muy elevado.

Las poblaciones con menos paro de toda la UE fueron la holandesa Zelanda y la italiana Bolzano, con una tasa de paro del 2,7%. En segunda posición, se encuentra la región austriaca del Tirol (2,8%), seguido de otras austriacas, holandesas, alemanas, poblaciones de República Checa y de Reino Unido.