NUEVAS LEYES DE TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES EN EL VISO DEL ALCOR

Publicado el 25 de Septiembre de 2017 Sin Comentarios
En Viso de Alcor se inician actividades en contra del maltrato animal
0 0

En el Ayuntamiento de Viso del Alcor se han propuesto una serie de normativas y leyes que buscan proteger los derechos de aquellos que no pueden hablar, los animales. Y es que gracias a los planes de concientización y reducción de violencia animales en la región, ha sido posible llevar a cabo un plan más concreto, cuyos objetivos son claros en temas del área social, para que estos participes puedan tener voz de alguna manera.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Viso del Alcor ha vuelto a poner en marcha la campaña “Por una Romería sin maltrato animal” con el objetivo de insistir en la importancia del cuidado de los animales el día de la Romería, un día en el que son muchos los animales que participan de la gira.

Así el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha señalado que “El Viso es un pueblo respetuoso y sabe adaptarse a los tiempos demostrando que sabe cuidar de sus animales pero también es bueno en estos días recordarlo de forma especial”.

En este sentido Jiménez ha añadido que “al hilo del cuidado de los animales quiero anunciar que desde la Delegación estamos trabajando en un nuevo texto para la ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales que existe actualmente ya que la que está en vigor es del año 2001 y la ley Andaluza sobre protección animal ha cambiado desde entonces y hay que adaptarla a la nueva normativa”. El Delegado ha afirmado que “desde la Delegación se está trabajando para aponer en marcha la nueva ordenanza y por ello queremos contar con la ciudadanía para que puedan aportar sus ideas y pongamos todos en común lo que queremos. Así invito desde aquí a todas las personas que puedan estar interesadas en cómo van los trabajos de esta ordenanza a una reunión que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Cívico del Huerto Queri”.

Es importante tener en cuenta que las leyes y normativas que se han empezado a establecer en los últimos tiempos sobre la protección en cuanto a animales en regiones España, han evolucionado con el fin de satisfacer las exigencias de un público más preocupado sobre el bienestar de sus mascotas, es por ello que el Ayuntamiento de Viso del Alcor ha propuesto proyectos ideales para cumplir estas demandas, sin dejar de lado las responsabilidades sociales a las cuales se han apegado a inicios de este año. También, vale la pena añadir el hecho de que estas nuevas ordenanzas tienen un objetivo un poco más profundo, y es el de que las leyes regulares puedan actuar en función de las normativas que se han impuesto recientemente, especialmente en el área social y urbanística, espacio en esl que también se han realizado aportes e inversiones que cumplan estándares normales y de alta calidad para aquellos que hagan uso de estos mismos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Rebeca escribió:
    "Somos una familia joven con muchas ganas de emprender nuestras ideas (textil, nutrición,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 24 horas
  • Tonia López Marful escribió:
    "Mi pregunta es, soy una persona con movilidad reducida y con la tarjeta y carnet que lo acredita...."
  • Moises escribió:
    "Hola somos una pareja joven de españoles, gente abierta y trabajadora, nos gusta los animales la..."
  • Hector Lopez Garcia escribió:
    "Buenas, soy colombiano, buen retirado de la Policía Nacional de Colombia, mi esposa arregla prendas..."
  • vicente montenotte escribió:
    "necesito el acta de nacimiento literal de concepcion pura marquez estevez nacida en ese municipio en..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com