Publicado el 19 de mayo de 2014

Noruega se interesa en el tranvía de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido esta mañana a una delegación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Noruega formada por 40 personas y liderada por Tore Raasok, director del Departamento de Transportes. El objetivo de la visita es conocer de primera mano el funcionamiento de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza.

“A priori puede pensarse que España y Noruega son países muy distintos entre sí y con problemas distintos. Eso es cierto en algunos aspectos pero no lo es tanto en otros como, específicamente, el transporte y el desarrollo urbanístico. En Noruega nos enfrentamos a los mismos problemas y retos, asociados al crecimiento de las ciudades. Es por eso que hemos decidido venir a Zaragoza, para conocer cómo han puesto en marcha su tranvía”, ha explicado Tore Raasok.

Desde su inauguración, el tranvía de Zaragoza ha recibido numerosos galardones. La Línea 1 obtuvo el primer premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana, concedido por la Asociación Internacional de Transporte Público. También ha sido reconocido con el “Light Rail Awards 2012” al Mejor Proyecto Mundial del Año, el premio Obras Cemex Internacional otorgado por México DF, el Premio Europeo de la Movilidad “Ville, Rail & Transports” y, más recientemente, el galardón Amigos del Perro Guía, concedido por la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Aragón.