Noruega se interesa en el tranvía de Zaragoza

Publicado el 20 de Mayo de 2014 Sin Comentarios
Noruega se interesa en el tranvía de Zaragoza
0 0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido esta mañana a una delegación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Noruega formada por 40 personas y liderada por Tore Raasok, director del Departamento de Transportes. El objetivo de la visita es conocer de primera mano el funcionamiento de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza.

“A priori puede pensarse que España y Noruega son países muy distintos entre sí y con problemas distintos. Eso es cierto en algunos aspectos pero no lo es tanto en otros como, específicamente, el transporte y el desarrollo urbanístico. En Noruega nos enfrentamos a los mismos problemas y retos, asociados al crecimiento de las ciudades. Es por eso que hemos decidido venir a Zaragoza, para conocer cómo han puesto en marcha su tranvía”, ha explicado Tore Raasok.

Desde su inauguración, el tranvía de Zaragoza ha recibido numerosos galardones. La Línea 1 obtuvo el primer premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana, concedido por la Asociación Internacional de Transporte Público. También ha sido reconocido con el “Light Rail Awards 2012” al Mejor Proyecto Mundial del Año, el premio Obras Cemex Internacional otorgado por México DF, el Premio Europeo de la Movilidad “Ville, Rail & Transports” y, más recientemente, el galardón Amigos del Perro Guía, concedido por la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Aragón.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Hilma V. Henriquez Alvarez escribió:
    "Me interesa la fe de bautismo, o la inscripción de nacimiento del abuelo llamado Manuel Docampo..."
  • milena gonzalez escribió:
    "Hola buenas noches quería saber que requisitos son necesarios para vivir en esa hermosa ciudad ? "
    Ayuntamiento de Ponga Hace 15 horas
  • Greisy Lisbeth Molina Londoño escribió:
    "Soy una chica de 30 años venezolana profesora de matemática y física mi pareja de 28 años de..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 17 horas
  • Hugo Alberto Moreira escribió:
    "Buenos dias, soy un joven de 21 años estoy muy interesado en vivir en ponga España me gustaría..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 18 horas
  • Marianella Reyes escribió:
    "Buenas tardes. Me gustaría recibir más información para residencia. Gracias."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com