NOCHE DE MÚSICA EN ALBOLOTE

Publicado el 13 de Julio de 2017 1 Comentario
Banda Municipal de música de Albolote
0 0

El arte representado por medios comunes, como lo es el musical, es quizás una de las maneras de remembrar épocas pasadas, o incluso toda clase de sentimientos, por lo que de alguna forma establece un punto importante en la historia, razón por la cual el Ayuntamiento de Albolote ha ejecutado planes y reuniones sociales para demostrar a un público en específico, sus intereses en la preservación del patrimonio histórico y humano de su región en general. 

Distintas bandas de la región las cuales administra el Ayuntamiento de Albolote, entre las cuales podemos destacar la Banda de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música de Albolote, participaron en los últimos días en actividades y ensayos con motivo de la cercana llegada de  la segunda Jornada del XXIII Ciclo de Conciertos de Música para Banda. En donde estas 2 organizaciones produjeron durante varias noches una serie de conciertos dirigidos hacia todos aquellos que estuviesen interesados en observar y deleitar de manera auditiva todo el repertorio que poseen las dos instituciones principales que han transmitido durante muchos años, la importancia y belleza de los galardones que preceden todas sus melodías.

            En ocasión a esto, Juan Miguel Nievas, director de la Banda de la Escuela de Música, optó por mezclar varias de sus melodías originales y ensayadas, con temas clásicos creados por bandas sonoras de renombre, mientras que la Banda Municipal de Música de Albolote, la cual se encuentra dirigida por Conrado Abad, propuso durante toda su actuación, melodías basadas en el pasodoble y melodías clásicas de esta índole. Sin embargo, es importante reseñar la entrega y expectativa por parte de la comunidad al momento de la presentación de estas dos distinguidas bandas, propiciando un ambiente sano y social, en donde pudieron pedir a las bandas, temas personales o incluso sonatas históricas.

            Desde un punto de vista general, el XXIII Ciclo de Conciertos de Música para Banda culmina el día Domingo 9 de Julio en el marco de una jornada muy positiva con la participación de otras organizaciones musicales, la Banda de Música de Huétor Vega y la principal protagonista de la gala, la Banda municipal de Música de Albolote, quien ha conseguido actuar en estos ciclos por 3 veces consecutivas en el transcurso de los años. Ambas instituciones estarán ofreciendo un repertorio musical bastante amplio y diferente que se adaptara a los gustos individuales de los que asistan. Por una lado, la de Huétor Vega, que tocará temas como el Danzón nº 2 y Conga del Fuego Nuevo, ambas de Márquez; Greek folk song de Cesarini y la obra Puentearenas de F. Soutullo. Mientras que la banda de Albolote interpretará El Baile de Luis Alonso de Giménez; El Fantasma de la Ópera de Webber/ de Meij y Don Abad y De Albolote a Puerto Rico, de Laura Zurita. Todo esto producido en las bases e intereses en temas de desarrollo social y municipal dirigido por el Ayuntamiento de Albolote.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Hector 13/07/2017   
Que bien interpretan su repertorio la Banda de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música de Albolote, hacen que nos sintamos orgullosos de ellos.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana puyo escribió:
    "Tengo 35 años mi esposo y yo queremos saber cuales son los requisitos para vivir en este publo de..."
  • Viviana Cardenas escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de 4 personas mi esposo de 41 años, yo de 33 y mis hijos de 6 y 7..."
  • Juan Carlos Roa escribió:
    "Buen día excelentísimos Señores. Me he enterado del plan de repoblación y quisiera saber si yo y..."
  • jose escribió:
    "hola!! soy de argentina.. tengo 26 años y estoy casado me interesaria mucho ir a vivir ahi y..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Jose Antonio escribió:
    "Quisiera saber si hay que pagar plusvalia municipal si vendo un apartamento que tengo en La Pineda...."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com