Publicado el 30 de noviembre de 2014



Síguenos en     

Muere un joven en una pelea entre aficionados de equipos de fútbol en Madrid

Ayer domingo  murió un joven aficionado del Deportivo de la Coruña tras ser herido en una reyerta que enfrentaba a dos bandas de aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña en Madrid. La víctima ingresó en el Hospital Clínico, por parada cardiaca y le estuvieron reanimando durante horas.

El joven fue rescatado del río Manzanares de Madrid tras la pelea entre aficionados y donde el varón ya tenía traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba, como hemos apuntado anteriormente, en parada cardiorrespiratoria. Esta reyerta entre clubs de fútbol ha dejado a 12 heridos.

Se trata de ultras de estos clubs deportivos que habían quedado para una pelea entre bandas. La policía ha podido detener a catorce personas y se ha identificado a una treintena aficionados. Tras estos actos, ambas directivas de los clubs deportivos de fútbol han condenado los hechos y se han desmarcado totalmente de esta pelea.

Además, este pasado domingo la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado la repulsa por los incidentes ocurridos y por la víctima entre los seguidores radicales de ambos equipos. Cifuentes comenta que está teniendo reuniones con el Jefe Superior de Policía de Madrid y los responsables de las brigadas de información y de seguridad ciudadana.

En estos términos, ha declarado que se han identificado a 90 seguidores de los Riazor Blues. Aunque se están haciendo investigaciones para poder seguir con nuevas detenciones, pues la policia no descarta que puedan haber nuevas. Mientras que la Jefatura Superior de Policía espera aclarar los hechos para responsabilizar a los que han participado en los incidentes. Lo que se ha podido saber es que la reyerta fue convocada a través de WhatsApp.

 

Escribir un comentario

Voto