Publicado el 13 de noviembre de 2013

Movilizaciones en los ayuntamientos andaluces en contra de la Ley de Administración Local

Este miércoles miles de personas han formado cadenas humanas para rodear los ayuntamientos de muchas ciudades andaluzas para protestar contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que quiere establecer el Gobierno central.

Además de vecinos y representantes de organizaciones, también han estado presentes los miembros de los partidos PSOE, IU y PA para mostrar su desacuerdo a esta Ley. Esta es una de las principales acciones promovidas por la Plataforma Compromiso Social que va a seguir en otros comunidades.

La cadena humana que envuelve a los ayuntamientos simbolizó la defensa del papel de las administraciones públicas y de su trabajo diario para proteger los intereses de los ciudadanos. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, las asociaciones que están en contra de la Ley establecen que con la reforma van a desaparecer funciones y servicios, además de municipios pequeños. Se pretende así reforzar el municipalismo.

Fuentes del sindicato CCOO ha indicado que la acción contó con ‘miles de personas’ y se la movilización se realizó con éxito y sin ningún tipo de incidentes. Tanto sindicatos como políticos y organizaciones creen que la unión hace la fuerza y que todos juntos pueden hacer frente a la implantación de esta Ley para que el Gobierno pueda escuchar a los afectados.

especiales