MODIFICACIÓN DE HOMENAJE EN TEO (GALICIA) POR LUTO GENERAL

Publicado el 25 de Agosto de 2017 Sin Comentarios
El ayuntamiento de Teo homenajea a las victimas de la barbarie terrorista de Barcelona
0 0

A lo largo de las décadas se han suscitado una serie de acontecimientos que han marcado la historia y el rumbo de las comunidades españolas, y cada una, aporta ideales y anécdotas interesantes para muchos. En este aspecto el Ayuntamiento de Teo (Galicia) ha hecho cambios mínimos en una de sus celebraciones más comunes, dado los acontecimientos recientes en Barcelona, como un medio de solidaridad y apoyo moral a la población.

Otro 19 de Agosto más, la ciudad de Teo, en colaboración con el Ayuntamiento de Teo (Galicia), recuerda Ánxel pareja y toda la gente de la región recuerda las escenas cuando el cuerpo de Ánxel recorrió las calles de esta municipalidad en el año 1936. A la vista de los ataques terroristas que se produjeron el jueves 17 agosto en Cataluña y el luto oficial decretado por el gobierno, desde el gobierno municipal acordaron mantener el acto conmemorativo de la pareja, pero introduciendo pequeños cambios en la jornada, como también en las actividades conmemorativas que se tenían prescritas.

 El evento se reducirá a una concentración que va a leer un texto breve en memoria de las víctimas de la barbarie, guardado un minuto de silencio y se mantiene una corona de flores frente al monolito Ánxel Casal. Desde el Consejo se invitó al público a participar en esta concentración que tendrá lugar el día sábado 19 de agosto a 08:00 p.m. en Cacheiras.

 En homenaje a estos acontecimientos serán representados los municipios de A Coruña, Santiago y Teo, así como el Oliveira Asociación Un precursor de este tributo. Junto a esto habrá un grupo de acompañamiento musical mínimo para este acto, precedido por el grupo de adolescentes Tres Pesos.

 Con esta serie de actos del Consejo y de la Asociación Teo Oliveira  se trata de mantener vivo el reconocimiento Ánxel Casal (A Coruña Cacheiras-1895 1936), que destacó por su labor como editor y político. Fue el último alcalde republicano de la ciudad de Santiago y militó en la PG desde su creación. Tras el triunfo del levantamiento de 18 de julio 1936 detenido y desfilado el 19 de agosto. Su cuerpo fue encontrado en el lado de la carretera en Cacheiras, donde hoy un monolito en recuerdo a su memoria. Se prevé que para estas conmemoraciones acudirá gran parte de la ciudadanía en solidaridad a los atentados ocurridos recientemente en Barcelona, como también para hacer memoria y cuenta de los puntos históricos de la ciudad, marcados por la violencia de igual forma, pero que sin embargo, perdura en los recuerdos de los vecinos como experiencias y puntos clave de la historia de su comunidad, y que con ayuda del Ayuntamiento de Teo (Galicia) se busca reforzar la concientización en temas como estos, tomando como base la importancia general de preservar los bienes del estado y municipales, como parte de un plan conjunto entre gobierno y ciudadanía, que busca abrir paso a mejores relaciones sociales en el área.

           

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Antonio López López escribió:
    "Cuando son sus fiestas ?"
  • Daniel Perez escribió:
    "QUE PUEDO HACER PARA VIVIR EN PONGA"
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar Retirado de la Armada de Venezuela e..."
  • Marcos Gonzàlez Padròn escribió:
    "Buenas Noches,Soy Venezolano de 51 años de edad, Militar retirado de la Armada de Venezuela con el..."
  • Miguel escribió:
    "Hola somos una familia de Argentina, con un hijo pequeño, ambos somos profesionales, en mi caso soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com