Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España

Publicado el 18 de Noviembre de 2016 1 Comentario
Miranda de Ebro, municipio responsable
0 0

Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el gobierno tiene la intención de mejorar las condiciones y el nivel de vida del territorio a su cargo.

El gobierno del municipio ubicado en la provincia de Burgos, de Miranda de Ebro ha sido galardonado como uno de los 12 municipios que dedican una  mayor importancia al desarrollo social debido a que se ha estado invierto gran cantidad de recursos en el ámbito de servicios sociales.

Los servicios sociales, que engloban a otros servicios como los médicos, como los educativos, de pensiones o sanitarios, son fundamentales para el desarrollo de la sociedad pues los médicos garantizan la protección de nuestra salud, el de pensiones nuestra vida posterior a concluir nuestra tiempo laboral, los educativos que tengamos las habilidades competitivas necesarias para sobrevivir y los sanitarios que lo hagamos en las condiciones idóneas pudiendo encontrar una relación exponencial, pues, a una mayor calidad y disponibilidad de los servicios sociales en un municipio, la pobreza tiende a reducirse, la calidad de vida a mejorar y el índice de satisfacción de los ciudadanos hacia el gobierno crece y crece.

De acuerdo con datos presentados en un informe elaborado por parte de la Asociación de directores y gerentes de servicios sociales de España, se hizo un cálculo de cuanto aportó el municipio a los servicios sociales por cada habitante de los diferentes municipios de España, destacando que, en Miranda de Ebro, se hizo una aportación per cápita de casi 105 euros, siendo que, en contra parte, los municipios con menor aportación fueron dos localizados en la comunidad de Castilla y León: Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid, con 36.5 euros y Zamora con 43.15 euros por cada habitante.

Con el objetivo de poder clasificar de una mejor  manera estas aportaciones, se hizo una gráfica donde se colocó como “precario” a los municipios con una menor aportación y como “de mayor inversión” a los que destinaron arriba de los 100 euros por habitante.

El conocer cuáles son los municipios con una mejor inversión en servicios sociales, lo que se traduce en,  una mejor calidad en estos servicios y por ende, una mejor calidad de vida permite saber a los ciudadanos en que se destinan sus impuestos y como el municipio busca crecer socialmente.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Luis 18/11/2016   
Muy interesante el artículo, me encanta Miranda de Ebro, es una población que siempre que paso intento pararme a tomar unas tapas por sus bares, llenos de vida por cierto

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com