Málaga se recupera de un tornado

Publicado el 28 de Noviembre de 2014 Sin Comentarios
Málaga se recupera de un tornado
0 0
Los fenómenos metereológicos están siendo protagonistas estos días. A las previsiones de fuertes lluvias y vientas en la Península durante este fin de semana se suma el tornado que tuvo lugar ayer jueves en la costa de Málaga. El tornado ha dejado desperfectos y destrozos, siendo bastante espectacular, al haber una velocidad de viento de entre 140 y 180 kilómetros por hora. Este fenómeno ha afectado a Churriana, en Málaga y otros municipios cercanos. Lo cierto es que es una zona poco acostumbrada a tales fenómenos, de ahí su excepcionalidad. Esto sucedió la mañana de ayer jueves, mientras que por la tarde otro tornado ha recorrido la costa de Almuñécar, en Granada, que  ha podido verse en la playa de San Cristóbal en dirección a Puerta del Mar. Este otro tornado ha venido con tormenta eléctrica y de granizo. El servicio metereológico ha destacado imágenes y vídeos captadas por videoaficionados donde se ha podido ver la magnitud de este fenómeno, que sí suele ser común en la costa Mediterránea. A la vez, en muchos puntos de Andalucía se han registrado incidencias por las lluvias torrenciales. Concretamente, se han gestionado más de 150 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia, como  balsas de agua, caídas de ramas, árboles, señales de tráfico, objetos que obstaculizaban las calles, etc. Concretamente, son Cádiz y Sevilla las dos provincias más afectadas, con 58 y 49 incidencias respectivamente. Mientras que en Estepona (Málaga) un conductor se vio arrastrado por su vehículo, y otros lugares han tenido desperfectos.  De todas maneras, se recomiendan medidas de prevención al anunciar nuevas lluvias en las próximas horas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com