Publicado el 21 de abril de 2016

Málaga inaugura la sexta edición del Foro Transfiere.

TRANSFIERE, es un Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que ha cumplido su sexta edición y tiene lugar en el FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Tiene carácter internacional y es sigue siendo una gran apuesta del Ayuntamiento de Málaga, el cual fomenta a través de el la cooperación internacional y nacional, entre administraciones públicas.

Las plataformas tecnológicas del país han colaborado y apoyado este Foro desde su primera edición, ganándose la vocación internacional e innovadora. También la Junta de Andalucía ha colaborado como institución.

Es un escaparate de la investigación y desarrollo que producen nuestras universidades y centros de investigación, con visión internacional y facilidad para general proyectos y oportunidades innovadoras.

El Ayuntamiento de Málaga también ha reseñado la importancia del reforzamiento de la presencia de Accenture en la ciudad de Málaga, con la creación de unos 150 puestos de trabajo, reforzando a la capital malagueña en el panorama tecnológico internacional. Este centro de capacidades digitales y nuevas tecnologías de Málaga, será uno de los principales centros de todos los que la multinacional tiene en el mundo.

Cada edición que se ha celebrado ha sido superada por la siguiente, llegando a contar con 3.000 participantes, haber mantenido más 5.500 reuniones de trabajo, con un nivel empresarial de participación de 1.159 entidades públicas y privadas y juntar 37 universidades, 150 expertos de todos los rincones del mundo, dentro del programa de mesas redondas y conferencias y 190 equipos de investigación.

La coorganización de este foro la llevan a cabo; el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Málaga se ha convertido este año en un referente tecnológico a nivel internacional y se ha colocado definitivamente en el mapa tecnológico mundial.