Publicado el 26 de octubre de 2015

Málaga, Capital Europea del Deporte en 2020

La ciudad de Málaga acaba de ser nombrada Capital Europea del Deporte en 2020. La ciudad andaluza ha ganado a la otra candidata finalista, Budapest, quedando casi empatadas, y será Budapest la que lo hará en 2019.

Málaga se siente satisfecha por este logro y desde el ayuntamiento establecen que ha sido posible gracias a clubes, las federaciones y los deportistas de la ciudad. Con ello se va a poder fomentar el deporte y el turismo, dos aspectos clave para la ciudad prácticamente todo el año.

Desde el ayuntamiento establecen cifras, como es que el 40% de los habitantes practican deporte de forma regular, pero la intención es llegar a un 60 o un 70 por ciento. Además de los deportes ya mayoritarios, desde al ayuntamiento creen que con este nombramiento van a impulsar otros deportes menos conocidos, como el patinaje, al trabajar en unas instalaciones adecuadas para acoger este deporte.

Málaga y Budapest superaron en votos a las ciudades de La Valeta (Malta) y Ereván (Armenia). Mientras que otras ciudades europeas del deporte van a ser Praga (República Checa) en 2016, Marsella (Francia), en 2017, y Sofía (Bulgaria), en 2018. Turín (Italia) lo es este año, y Cardiff (Reino Unido), lo fue en 2014.

Este evento esta impulsado desde diversas organizaciones, como ACES Europe, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, que entrega todos los años, desde 2001, los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

ACES Europe establece que la organización se hace bajo los principios de responsabilidad y ética, con el deporte como eje principal, mejorando la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.