Publicado el 28 de septiembre de 2014

Madrid y Barcelona, la quinta y sexta más caras para el turismo de Europa

Un estudio del RACC ha puesto de manifiesto que las ciudades de Madrid y Barcelona ocupan el quinto y sexto lugar en precios caros para el turismo de toda Europa con una media de 127 y 126 euros, respectivamente.

Más abajo se encuentran Ámsterdam y Bruselas, con unas cestas de la compra de 124 y 123 euros. En el medio están otras ciudades como Berlín y Lisboa, con precios medios de turistas 106 euros.

Cabe destacar que Oslo es la más cara y Belgrado la más barata. Belgrado es donde es más barato viajar de toda Europa, con 41 euros de media. Tras ella, otras ciudades cercanas como Zagreb, donde se calcula un presupuesto medio de 56 euros, Liubliana, con 63 euros, o Praga, con 69 euros, y Budapest, con 73 euros, son también económicas, sobre todo para viajar y comer.

Por su parte, Oslo es la más cara para los turistas donde hoteles y compras son realmente caras. Le sigue de cerca París, la segunda en el ránking, muy parecido a Londres. En Oslo los hoteles suelen ser caros, mientras que en París, la gastronomía y la restauración es lo que más eleva el gasto de los turistas.

Si se analiza Londres, la oferta turística provoca un elevado coste final. De todas maneras, si se analizan los viajes low cost, es decir, con vuelos en compañías aéreas low cost y hoteles algo más alejados del centro, Londres no es una ciudad excesivamente cara para disfrutar del turismo.